Frutas a China

Los servicios sanitarios de la Argentina y China autorizaron los primeros siete contenedores con 143.584 kilogramos de pera fresca producida en nuestro país para ser exportados a la nación asiática.

La fruta fue inspeccionada por técnicos de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (Aqsiq, por sus siglas en inglés) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en el resguardo fitosanitario de este último Organismo, ubicado en la ciudad de Villa Regina, provincia de Río Negro.

La verificación se enmarcó en el protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de peras y manzanas acordado por ambos países, que establece que durante el segundo año de exportación, dos inspectores de la AQSIQ deben participar, junto con el Senasa, de la certificación de un porcentaje de estos envíos para verificar la ejecución del acuerdo.

De este modo, el Senasa acompaña al sector frutícola en el desarrollo de los lazos comerciales con el país asiático, con el objetivo de sumar destinos para las exportaciones de este tipo de productos. (Noticias AgroPecuarias)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *