LA VÍCTIMA MEJORA PERO PERMANECE HOSPITALIZADA

Fue detenido ayer el sujeto que está acusado de herir con una “faca” a un joven en el barrio Plaza Oubiñas

Se trata de Enrique Alberto Agüero, alias “Quique” o “Fisura”, de 32 años de edad y con domicilio en el Barrio U.O.C.R.A, quien será conducido hoy a la sede de la Fiscalía N° 1 para prestar declaración indagatoria, imputado inicialmente de “homicidio en grado de tentativa”. La víctima, Julio Enrique Martín Nievas, de 25 años, se recupera de las heridas que pusieron en serio riesgo su vida.

Enrique Alberto Agüero fue detenido el mismo sábado en que se consumó el ataque en inmediaciones de una vivienda del barrio Plaza Oubiñas. COMISARÍA PRIMERA
<
>
Enrique Alberto Agüero fue detenido el mismo sábado en que se consumó el ataque en inmediaciones de una vivienda del barrio Plaza Oubiñas. COMISARÍA PRIMERA

Durante la mañana de hoy será indagado por funcionarios de la Fiscalía N° 1 de la Doctora Nelli Rosas, un individuo que fue apresado ayer por su presunta autoría en el feroz ataque con una “faca” que sufrió un joven en inmediaciones de una vivienda del barrio Plaza Oubiñas donde tenía desarrollo un cumpleaños.

El acusado fue identificado por fuentes policiales como Enrique Alberto Agüero, alias “Quique” o “Fisura”, de 32 años de edad y con domicilio en el Barrio U.O.C.R.A, quien será conducido a prestar declaración indagatoria por su supuesta relación con la agresión de la que terminó siendo víctima Julio Enrique Martín Nievas. Agüero está acusado inicialmente de “homicidio en grado de tentativa”.

En tanto el herido, de 25 años, permanecía en la víspera internado en Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, aunque experimentó una notoria mejoría de su condición de salud, de lo que se podía inferir que de avanzar en esa tendencia podría ser derivado próximamente a un área de menor complejidad.

Una madrugada violenta

Como se informó ampliamente en la edición del domingo de este matutino, dos personas padecieron heridas de diferente consideración al ser atacadas con un arma blanca y un trozo de una botella de vidrio, respectivamente, a pocos metros de la casa donde en las primeras horas del sábado se celebraba un cumpleaños.

El primero de ellos resultó ser Martín Nievas, quien arribó al establecimiento sanitario de la comuna alrededor de las 6 de la mañana con heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen, lesiones consideradas de carácter grave por “poner en peligro su vida”.

En el mismo efector era atendido para esa hora Claudio Andrés Frúgoli, de 35 años, aunque en su caso era producto de haber sido agredido con un trozo de una botella de vidrio en el marco de los mismos incidentes.

Frúgoli habría llegado por sus propios medios al hospital minutos antes a que se registrara la otra agresión, presentando un corte importante a la altura del cuello producto de ese ataque del que resultara víctima, efectuado -según testigos señalaron a la Policía- con el trozo de una botella de vidrio.

De acuerdo con los datos recabados por los investigadores, ambos ataques se originaron cerca de la finca situada en Jujuy entre Amado Diab y Corrientes, donde se celebraba un cumpleaños.

En principio, un grupo de varones que concurrieron a ese domicilio comenzó a incitar a Frúgoli, quien evitó responder a esa provocación y salió a la calle.

En esas circunstancias, ya fuera de la vivienda, el hombre fue atacado a trompadas. Durante la agresión, además, lo hirieron entre el cuello y la cara con una botella rota de vidrio, lo que se tradujo en que posteriormente concurriera al hospital para ser asistido.

Instantes más tarde, ese mismo grupo de varones que instó a pelear al primero de los heridos mencionados hizo lo propio con Martín Nievas, ni bien llegó a esa casa donde se estaba realizando el festejo, luego de que había ido a comprar unas cervezas.

Responde por una de las agresiones

El joven Martín Nievas fue atacado también en la calle, en la intersección de Jujuy y Amado Diab, resultando con esas lesiones graves a causa de al menos dos puñaladas que recibió por parte del agresor, que portaba un arma blanca tipo “faca” con una hoja de aproximadamente unos diez centímetros.

Inicialmente el individuo que fue arrestado ayer por parte de personal del  Gabinete de investigaciones de la comisaría primera, juntamente con un grupo operativo de la DDI Azul, deberá responder sólo por la agresión que sufrió Martín Nievas. Cabe aclarar que, aparentemente, Agüero formaba parte del grupo en el que se encontraba el individuo que atacó a Frúgoli.

Anoche, el imputado se encontraba alojado en la dependencia policial de las calles Belgrano y Las Flores, a disposición del juez de Garantías, Dr. Pedro Damián Cini.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *