EL CONDUCTOR DEL UTILITARIO PERMANECE HOSPITALIZADO

Fue identificado el automovilista que murió en el accidente ocurrido sobre la Ruta Provincial N° 51

 

Se trata de Mauro José Saraniti, de 33 años, oriundo de Rosario, quien falleció en el acto al cabo del impacto que tuvo como protagonistas a un Chevrolet Classic que manejaba la víctima fatal y un Peugeot Partner que se hallaba tripulado por un matrimonio domiciliado en Azul. 

El Chevrolet Classic que conducía el hombre que murió en el choque ocurrido el domingo a unos 2.000 metros del Balneario Municipal.
NICOLÁS MURCIA
<
>
El Chevrolet Classic que conducía el hombre que murió en el choque ocurrido el domingo a unos 2.000 metros del Balneario Municipal. NICOLÁS MURCIA

Como Mauro José Saraniti, de 33 años, fue identificado por voceros policiales el automovilista que anteayer murió en forma instantánea cuando estrelló el Chevrolet Classic que conducía contra una Peugeot Partner a unos 2.000 metros del Balneario Municipal “Almirante Guillermo Brown”.

De la misma manera la fuente ratificó, tal como se indicó en la anterior edición, que la víctima fatal tenía domicilio en la provincia de Santa Fe, más concretamente en la ciudad de Rosario.

Señalización e iluminación escasas

El accidente tuvo lugar en la Ruta Provincial N° 51 y su intersección con la Avenida República de Italia, donde, por motivos que aún se tratan de determinar, se embistieron el coche conducido por Saraniti, que circulaba en sentido Tapalqué-Azul, y el utilitario en el que viajaba un matrimonio domiciliado en esta ciudad, que al momento del siniestro se dirigía a un establecimiento rural de las inmediaciones.

El impacto se registró en una curva donde la señalización de la carretera es escasa o nula, y la iluminación artificial es completamente inexistente a pesar de que se trata de uno de los principales ingresos al casco urbano de Azul, en lo que se supone es responsabilidad de Vialidad Provincial.

Los dos vehículos terminaron con daños muy importantes en la parte frontal, en especial hacia el lado del conductor, distanciados aproximadamente cien metros uno del otro. El Chevrolet, de color blanco, patente PIL 062, terminó atravesado sobre el mismo carril por el que se movilizaba y la Partner, de color rojo y con la matrícula NZU 815, en la banquina de la misma mano por la que se desplazaba.

Sigue internado en la guardia

Los dos tripulantes de la Partner fueron trasladados de inmediato hasta el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, donde al cierre de esta edición el conductor de la unidad, Osvaldo Randazzo, de 53 años, permanecía internado en la guardia. Su mujer, María Rosa Monastro, de 48 años, fue dada de alta luego de recibir las curaciones del caso por lesiones de escasa consideración.

Inmediatamente después de ocurrido el accidente se dirigieron al lugar del siniestro ambulancias, policías y bomberos.

Los coches siniestrados fueron retirados unas tres horas después de la colisión, en virtud de la labor pericial que realizaron in situ los efectivos de la Policía Científica a fin de investigar las razones de la colisión. Durante esas labores hubo interrupción del tránsito por la carretera provincial, a punto tal que varios transportes de carga permanecieron estacionados esperando la rehabilitación de la circulación desde los dos extremos del trayecto de la R51 que va de la Avenida Chaves a la rotonda de ingreso a esta ciudad por el sector del balneario.

Las actuaciones sumariales que se iniciaron con motivo de este siniestro se sustancian en el Destacamento Balneario de la Policía, con intervención de la fiscalía penal en turno.

CINCO MUERTOS EN APENAS UNA SEMANA

Según datos del archivo reciente de este diario, con el deceso de Mauro José Saraniti, el automovilista rosarino que protagonizó el choque de la antevíspera en la Ruta N° 51 y República de Italia, cinco personas murieron en apenas una semana como consecuencia de distintos accidentes de tránsito ocurridos en tramos de rutas tanto nacionales como provinciales que están dentro del Partido de Azul.

El domingo 19 de junio, una pareja de nacionalidad colombiana falleció en el acto mientras que un matrimonio domiciliado en Tandil sufrió lesiones y la mujer dejó de existir horas más tarde en el Hospital Municipal local, a causa de una colisión frontal ocurrida en la Ruta Nacional 226, cerca del puente del Arroyo De los Huesos.

El caso también hizo que resultara lesionado el marido de la señora que murió en el centro asistencial de la comuna horas después del siniestro.

De ese hecho resultaron protagonistas un Volkswagen Surán que circulaba en sentido Azul-Tandil y un Chevrolet Classic que ocupaba la pareja extranjera, identificada como Diego Fernando Pimento Victoria y Gimma Paola Sanabria Rodríguez, ambos radicados en el Conurbano bonaerense. Al trágico fin de estos dos automovilistas se sumó, horas después, Juana María Segura, de 66 años, quien no pudo sobreponerse a los golpes sufridos al cabo del choque frontal. Su marido, Raúl Alberto Belsito, de 70 años, estaría recuperándose de las lesiones sufridas en el encontronazo.

El miércoles último, en tanto, otro choque frontal entre dos automóviles sobre la Ruta Provincial 51 derivó en el deceso del conductor de uno de los vehículos, mientras que el otro -con diferentes traumatimos- tuvo que ser trasladado al hospital Pintos.

Los coches involucrados en la colisión fueron un Volkswagen Gol y otro de la misma marca, modelo Polo. En el último de los rodados viajaba el hombre que falleció, Miguel Ángel Schwab, un comerciante de 58 años. El herido resultó ser Matías Pereiro, un empleado bancario domiciliado en la vecina ciudad de Olavarría.

A la hora en la que se registró el accidente, la niebla existente en la zona escenario de este accidente hacía que la visión no fuera la óptima.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *