FUE INAUGURADA ANOCHE EN EL LÓPEZ CLARO LA MUESTRA DE ARTE RELIGIOSO

FOTOS MARTÍN LABORDA

Quedó habilitada anoche al público, en el marco de las diferentes actividades para conmemorar la Semana Santa, la Exposición de Arte Religioso en el Museo Municipal de Arte López Claro. Los trabajos provienen del Obispado y de la Catedral, parroquias y colegios de nuestra ciudad, algunos particulares y las obras de temática religiosa de Alberto López Claro.

Jorge Pérez, flamante responsable del museo, dijo anoche en presencia del director de Cultura Daniel Galizio y un numeroso marco de público, que “como encargado del museo acepté el desafío que me planteó el director de cultura de poner al museo en un lugar central, de modernizarlo y ampliarlo hacia una institución permanente sin fines de lucro al servicio de la sociedad y abierta al público que adquiere, conserva, estudia y expone y difunde el patrimonio material de la humanidad con fines de estudio, educación y recreo”.

FOTOS MARTÍN LABORDA

“Empezamos hace quince días con una tarea de reorganización general, implementando medidas esenciales como la digitalización de todas las obras existentes. Posteriormente se llevará a cabo con especialistas en conservación y restauración un análisis de las obras. Debemos tener un lugar especial para conservar este rico patrimonio de Azul”, amplió.

Durante la presentación de la muestra se hizo entrega de un diploma de reconocimiento a mujeres que vienen trabajando desde hace años en las secretarías parroquiales.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *