Fue presentada la Escuela de Ciclismo Infantil

COMENZARÁ A FUNCIONAR EN OCTUBRE  

La directora de Deportes Noelia Gallours junto a Sergio Vázquez y Ezequiel Azimonti.

En octubre será inaugurada la Escuela de Ciclismo Infantil del Club Ciclista Azuleño, destinada a niños y niñas a partir de los 5 años de edad. Ayer fue presentada la iniciativa en la sede la Dirección de Deportes municipal. El proyecto cuenta con el apoyo de la comuna y surge de la Comisión Directiva del Club Ciclista Azuleño, renovada recientemente; epicentro de las actividades de la flamante entidad será el Óvalo Municipal.

Durante la conferencia, la directora de Deportes Noelia Gallours destacó la labor dirigencial del CCA y alentó la iniciativa, respecto a la cual opinó que se trata “un impulso bastante fuerte a lo que es el ciclismo”. También, la funcionaría contó respecto a los planes de visitar las escuelas del Partido de Azul “para invitar a que se sumen” los alumnos de todas ellas a esta nueva actividad.

A su turno, el presidente del Club Ciclista, Sergio Vázquez, destacó que una de las finalidades de la flamante escuela es estimular la práctica del ciclismo como una actividad sana entre los más pequeños. Además, valoró el acompañamiento de la Municipalidad para la puesta en marcha.

La posibilidad de integrar el alumnado de la Escuela Infantil será gratuita, no competitiva, y que para participar no será requerida una bicicleta en especial: “Por ahora se van a pedir bicicletas comunes, así que los padres de eso se tienen que despreocupar”. Las clases tendrán lugar los martes y los jueves, de 18 a 19, y los sábados, de 16 a 17.

Por su parte, Ezequiel Azimonti, quien desde el club estará a cargo de la Escuela, señaló que se podrán sumar niños desde los 5 años de edad, inicialmente sin tope de edad. Para el encargado de la escuela, la prioridad ante las alumnas y los alumnos es “enseñarles lo que es el ambiente del ciclismo, no con competencia, que se diviertan, que sea un juego para todos ellos”.

Por consultas, los teléfonos de referencia son: 2281-562411 (Azimonti) y 2281-464231 (Vázquez).

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *