FÚTBOL LOCAL 

Fue suspendida la fecha de divisiones inferiores  

Anoche, la Liga de Fútbol local informó que el 11° capítulo de los Apertura de cada categoría no va a disputarse hoy, debido a los pronósticos de tormentas para el fin de semana.

En este sábado no. La 11° fecha de inferiores perdió la pulseada con el clima y fue suspendida anoche. NICOLÁS MURCIA
<
>
En este sábado no. La 11° fecha de inferiores perdió la pulseada con el clima y fue suspendida anoche. NICOLÁS MURCIA

Los equipos de las divisiones inferiores han llegado a ese momento del certamen en el que, habiendo recorrido la última curva, comienzan a vislumbrar el disco, la meta, si acaso siempre hay que llegar a algún lugar. Y son aquellos que ocupan las posiciones de vanguardia los que, ante esa cercanía, apuran el tranco, con la mirada fija en el porvenir, pero sin descuidar el momento más actual.

Sin embargo, hoy no tendrán la oportunidad de seguir -cada cual con su tranco- acortando distancias con ese punto cúlmine. Anoche, cuando esta edición ya estaba a punto de cerrarse y este mismo espacio estaba siendo ocupado por un anuncio “positivo”, desde la Liga de Fútbol  de Azul se informó de la suspensión de la 11º fecha de los torneos Apertura de cada categoría. Hasta el aviso efectuado desde la entidad madre, el cúmulo de encuentros de las formativas era la única actividad oficial de fútbol que ofrecía este fin de semana, dado que Sexta y Primera afrontarán su competencia el martes. Pero a partir de esta decisión, sábado y domingo se quedaron sin dosis alguna.

La LFA informó que debido a los pronósticos de tormentas que en la noche de ayer se tenía respecto a la jornada de hoy, en el seno de la entidad y habiendo consultado a los clubes, el undécimo capítulo de los torneos queda postergado, en principio, para el próximo sábado. A esto se le suma que dado el magro estado del tiempo de los últimos días, el matiz promedio de los campos de juego es complicado.

A partir de esta suspensión, la actualidad en los puestos de mayor relevancia de cada tabla de posiciones (cuando restan 3 fechas) presenta el siguiente escenario:

 

Séptima División: Alumni Azuleño, 28 puntos; River Plate, 22; San José, 19; Cemento Armado, 18.

Octava División: Alumni Azuleño y Sportivo Piazza, 30; Azul Athletic, 22; River Plate, 21.

Novena División: Sarmiento de Tapalqué, 28 puntos; Chacarita Juniors, 26; Atlético Tapalqué y Cemento Armado, 21.

Décima División: Chacarita Juniors y Alumni Azuleño, 30 puntos; Sportivo Piazza, 22; Azul Athletic, 17.

 

Athletic vs. Piazza, en Alumni     —–SUBTITULO

 

En su más reciente Boletín, la LFA esclareció uno de los interrogantes que habían echado a rodar de cara a la revancha de las semifinales del Apertura de Primera División. Dado que la policía estableció que Sportivo Piazza no podía jugar en el Lorenzo Palacios, para evitar que su hinchada se llegara hasta Villa Fidelidad, las posibilidades eran al menos dos: que el industrial y Athletic jugasen allí sin público visitante o que la estrellita alquilase otro estadio donde establecer el encuentro.

Finalmente fue esto último lo que resolvió la coyuntura. AAC será local, el martes a las 15 horas, en el Emilio S. Puente, con lo cual será permitida la asistencia de hinchas piazzistas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *