CONVOCADO POR ATE

Fue total el acatamiento al paro de ayer en el Registro de las Personas

La medida de fuerza se relacionó con un pedido de mejoras en las condiciones laborales de los empleados del organismo. Según se informó desde la entidad gremial que impulsó el plan de lucha, desde hace tiempo se viene reclamando al Gobierno Provincial canalizar el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados que tienen más de diez años esperando esta instancia”.

Los trabajadores del Registro de las Personas realizaron ayer una medida de fuerza en reclamo de mejores condiciones laborales.  NICOLÁS MURCIA
<
>
Los trabajadores del Registro de las Personas realizaron ayer una medida de fuerza en reclamo de mejores condiciones laborales. NICOLÁS MURCIA

Se llevó a cabo ayer un paro en el Registro de las Personas convocado por la Asociación Trabajadores del Estado. Según se informó, el acatamiento a la medida de fuerza fue total en la ciudad de Azul y se relacionó el pedido de mejoras en las condiciones laborales de los empleados del organismo. “Desde hace tiempo ATE viene reclamando al Gobierno Provincial, canalizar el pase a planta permanente de los compañeros precarizados que tienen más de diez años esperando esta instancia”, se expresó desde esa entidad gremial. En ese sentido desde ATE se apuntó que “la Provincia  nos dice: dos como máximo; pero esto no se está llevando a cabo. También en lo que respecta a cubrir vacantes y nombramiento de personal porque en todas las oficinas del interior, este es el objetivo a corto plazo de ATE”.

“Además es Estado, paga a los trabajadores una bonificación, al ser un ente recaudador, la cual viene en negro, sin los descuentos de ley y se les paga a los trabajadores cuándo quieren y cómo quieren. Desde ATE exigimos el blanqueo de esta bonificación”, se refirió también desde la organización gremial, desde donde paso seguido se mencionó que “hoy los trabajadores del Registro de las Personas se encuentran atravesando una realidad compleja; en el marco de la cual enfrenta -por un lado- una gran demanda por parte de las personas que acuden al organismo; y -por otro- el Estado sin dar una solución a la falta de personal, descargando todas las responsabilidades en las espaldas de los trabajadores”.

Por último se subrayó que “esta situación deja de manifiesto un tironeo entre la población que acude para realizar los trámites y el personal que no tiene como paliar esta situación, porque se necesita más gente. Hoy los trabajadores del Registro de las Personas, están de paro reclamando rápidamente al gobierno y al organismo de la provincia de Buenos Aires, que nos convoque a una reunión para que nos diga cuáles son las soluciones y qué personal va a ingresar en reemplazo de los que se  han jubilado, y aún no se han cubierto las vacantes”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *