FUNCIONA EN AVENIDA PERÓN 514

Fue trasladada al Colegio de Abogados la delegación local de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas

<
>

Las gestiones comenzaron en el 2016 en procura de mejorar la atención al público. La dependencia está a cargo de contador Luis Larquier y el doctor Pablo Pando, representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Colegio de Abogados, respectivamente.

EL DATO:

El traslado a su nueva ubicación de la delegación del DPPJ comenzó a concretarse el 16 de noviembre de 2016 en La Plata cuando los miembros del Consejo de Administración del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires (con la conformidad del Director Provincial de Personas Jurídicas, doctor Leonardo Jakim) lo aprobaron por unanimidad, dejando constancia en el Acta N° 135 del Ente Cooperador de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia. Con anterioridad ya se habían concretado varias gestiones y una reunión de la que participaron el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, doctor Sergio Volante y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, doctor Alfredo Avellaneda.

La delegación Azul de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ) fue trasladada a la sede del Colegio de Abogados de Azul, ubicada en venida perón 514 de esta ciudad, donde atiende al público en el horario de 10 a 12, de lunes a viernes.

La dependencia a cuyo cargo están el contador Luis Larquier y el doctor Pablo Pando, representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Colegio de Abogados, respectivamente, atiende un promedio de 20 consultas diarias, actuando como mesa de entradas de la sede de La Plata, asesorando a profesionales o integrantes de Asociaciones Civiles respecto de los formatos de las presentaciones, los requisitos, las disposiciones vigentes, entre otros temas.

Si bien no es una delegación obligatoria, ya que quienes lo deseen pueden gestionar directamente en la capital provincial, desde su creación el objetivo fue brindar un servicio y un espacio donde poder realizar consultas, gestionar trámites o asesorarse con un trato personalizado y sin necesidad de viajar.

Características y ventajas  –

La Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ) tiene dos áreas de implicancia:

– Sociedades comerciales: se inscriben todos los actos que surgen desde el nacimiento de la sociedad hasta su disolución y liquidación (tales como conformación, rubrica de libros, inscripción de aumento de capital, etc).

– Asociaciones Civiles: desde su constitución hasta su disolución o liquidación incluyendo todas sus gestiones y presentaciones.

La ubicación actual de la Delegación Azul, en el Colegio de Abogados, facilita notablemente el pago del timbrados o trámites por encontrarse justo enfrente de la sede del Banco Provincia de Tribunales, pero además, cuando se exige un edicto que debe ser publicado en el Boletín Oficial existe otra ventaja, debido a que a escasos metros se encuentra Mesa de Entradas donde se gestiona dicho trámite, lo que agiliza y permite completar la gestión movilizándose muy pocos metros.

En procura de más recurso humano    –

Si bien hasta hoy se logró el objetivo inicial de mejorar la atención al público, se trabaja para optimizar aún más el servicio buscando gestionar (a través del Colegio de Abogados) un acuerdo con la Facultad de Derecho de la UNICEN que permita sumar más recurso humano, a través del régimen de Pasantías, que sin dudas le sirve a los estudiantes para aprender y vincularse con otros profesionales significando para la Delegación Azul de Personas Jurídicas poder ampliar el horario, garantizar una rápida respuesta de las consultas recibidas por teléfono y por Email, además de dinamizar la atención personalizada y agilizar los trámites.

La Delegación Azul abarca una amplia zona de cobertura (Azul, Olavarria, Tandil, Benito Juárez, Rauch, Laprida, Lamadrid, Bolívar, Las Flores, Tapalqué y Alvear) y genera un alto número de consultas que no solo se reciben personalmente sino también por teléfono al (02281) 424516 / 424447 / 427705.

La Delegación provincial está sustentada en su totalidad con recursos aportados por el Colegio de Abogados y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Azul que –entre otros costos- asumen el pago de los honorarios de los profesionales que allí desempeñan tareas, permitiendo su funcionamiento, ya que no existe otro aporte de ningún tipo por fuera de éstas instituciones.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *