FRANCISCO SORTINO

“Fue un éxito la convocatoria que tuvimos del público porque se interesaron sobre mi propuesta”

Lo dijo el realizador de cine, en el marco de lo que será el XI Festival Cervantino, quien ayer ofreció talleres de cortos para alumnos de secundario.

Ayer en el Teatro Español Francisco Sortino dictó talleres de cortos con la temática denominada “Cómo hacer un corto y no quedarnos en el intento”.
JOSÉ BERGER
<
>
Ayer en el Teatro Español Francisco Sortino dictó talleres de cortos con la temática denominada “Cómo hacer un corto y no quedarnos en el intento”. JOSÉ BERGER

Ayer en el Teatro Español, con la participación de numerosas escuelas secundarias de Azul, se desarrolló el taller de cortos denominado “Cómo hacer un corto y no quedarnos en el intento”, a cargo de Francisco Sortino.

Se trató de un encuentro de motivación que propuso aprender el lenguaje cinematográfico básico para poder producir cortos documentales o de ficción con una duración mínima de 1 minuto y máxima de 5 minutos que se presentarán en el XI Festival Cervantino de Azul.

En la ocasión, se observaron trabajos realizados por Sortino y se expusieron las herramientas elementales para que los participantes puedan comenzar a crear sus propios cortos. La idea es reflejar el uso de los medios al alcance de los jóvenes para volcar sus ideas sobre la realidad que hoy transitan.

Cabe destacar que la segunda etapa del proyecto se concretará en la semana del Festival Cervantino, cuando se realizará la proyección de los cortos realizados por los adolescentes. Será el momento de las charlas debates sobre su realización.

Sortino realizó un balance de la jornada en diálogo con este medio: “Para mí es muy lindo que me reciban en mi ciudad con los brazos abiertos. Realmente fue un éxito la convocatoria que tuvimos del público en general porque se interesaron sobre mi propuesta. Las charlas se dividieron en tres partes y hablamos muchísimo y nos conocimos. Posteriormente respondí preguntas que formularon los futuros realizadores. Después pasamos a una etapa teórica donde analizamos cuáles son los pasos básicos para realizar una producción cinematográfica y a medida que íbamos haciéndolo los chicos filmaron cortos en vivo en el mismo teatro”.

Agregó que “esto fue muy rico porque generó una interacción y un compromiso de parte de los jóvenes lo cual fue el disparador para continuar realizando cortos”.

Destacó que “la sala estuvo repleta de gente e interesados y ojala se produzcan mas encuentros de este tipo de todas las disciplinas artísticas”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *