HERNÁN BERTELLYS Y SU BALANCE DE LA AGETREADA JORNADA

“Fue un honor haber recibido al presidente y la Gobernadora”

El Intendente fue una de las opiniones que EL TIEMPO recogió anoche, luego de la visita de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, las consideraciones de otros dirigentes políticos de la ciudad.

El Intendente Municipal y su abrazo con María Eugenia Vidal.NACHO CORREA
<
>
El Intendente Municipal y su abrazo con María Eugenia Vidal.NACHO CORREA

El Intendente Municipal realizó una positiva evaluación de la visita que ayer cumplieron en esta ciudad el Presidente de la Nación y la Gobernadora bonaerense. “Fue un honor haber recibido al Presidente y la Gobernadora. Esto trasciende la bandería política. Es un hecho inédito para Azul. Le favorece mucho a Azul contar con un cierre de campaña del interior en nuestro pueblo. Esto nos abre un sinfín de posibilidades para adelante también”, expresó Hernán Bertellys.

El jefe comunal advirtió que, lejos de cualquier tipo de protesta que se pudiera ensayar, él notó “más que nada manifestaciones de apoyo”. “Yo vi a la gente con mucha esperanza, con mucho entusiasmo y con expresiones de simpatía, especialmente al presidente y la Gobernadora”, afirmó.

Bertellys minimizó las quejas que hubo en torno de la “invasión” de personal de fuerzas de seguridad para preservar la integridad de la comitiva oficial.

“Hay que tomar en cuenta que es el presidente de Argentina. Hay un sistema de seguridad que todos los presidentes lo tienen y Argentina tiene un sistema de seguridad acorde con la investidura. No es fácil entenderlo pero la presencia del presidente modifica todo tipo de lo que puede ser un acto común. Ellos tienen un protocolo de seguridad que nos excede y creemos que es lo que corresponde, preservar la seguridad del presidente”, manifestó.

Otras voces

Ramiro Ortiz, referente del PRO local, fue consultado anoche por este diario. Respecto de la visita de Macri y Vidal, sostuvo: “Me parece muy importante que hayan elegido Azul para el cierre de campaña de Cambiemos en el interior de la provincia. Eso denota la importancia de Azul, que está en la agenda; que Mauricio tiene, como lo dijo en su discurso, una especial predilección por Azul, que la conoce bien”. “También es importante que haya ido a visitar el frigorífico, una planta que generó 500 puestos de trabajo que no estaban antes y eso tiene que ver con políticas nacionales que se han implementado –como la eliminación de los ROEs- y que tiene que ver con que el negocio de la carne de exportación hoy en día sea rentable”, agregó Ortiz.

“Como dijo Mauricio ‘recién empezó a moverse la rueda’ y esto traerá mayor prosperidad para que vivamos mejor entre todos y en especial los que menos tienen. Ha sido muy positivo para Azul que nos visiten acompañados por un equipo de lujo como Esteban Bullrich, ‘Toti’ Flores y Gladys González. Fue un acto que han visto millones de personas en todo el país a través de la televisión y las redes sociales y pone a Azul en el mapa”, concluyó.

Pablo Yannibelli (Azul para el Desarrollo), dijo que “desde lo institucional, si bien se enmarca en la campaña política, es un hecho histórico que vengan el presidente y la Gobernadora y se elija a Azul, más allá de lo político, como lugar para el cierre de campaña. Posiciona la ciudad; es una oportunidad para mostrar a la ciudad”.

Consideró que “lo del frigorífico me parece también importante porque es como una apuesta al trabajo en un momento que el tema está muy sensible y en boga. La necesidad de puestos de trabajo y el debate nacional que está vinculado a esto, elegir a Azul, donde este tema de la creación de trabajo productivo es un tema pendiente”.

Yannibelli sostuvo que “más allá de las especulaciones político partidarias que se puedan hacer, me quedo con el apoyo que también se le brinda a la gestión municipal. Se hablaron de temas muy sensibles como la Ruta 3; se habló del avance de la Ruta 51, que son dos cuestiones que se vienen discutiendo campaña a campaña. Como medio ustedes saben que se vienen peleando desde hace muchos años por estas cosas”.

Claudio Molina, del GEN, aclaró que no vio nada del acto ni escuchó los discursos. Sin embargo, advirtió al margen de esto que, “desde lo institucional, siempre es positivo para cualquier localidad del interior que vengan el presidente y la gobernadora”. “Se hizo campaña en favor de candidatos locales y seccionales y eso está dentro de la lógica”, amplió.

Una opinión disidente — subtítulo

El concejal Omar Seoane, si bien no asistió al acto, expresó a través de distintos medios y redes sociales su enojo por los inconvenientes que generaron en un vasto sector circundante al gimnasio de Chacarita, los cortes con vallas con motivo de la presencia del Presidente y la Gobernadora.

“Más allá que hubo vecinos a los cuales no les permitían sacar los autos de sus garaje, indigna porque no es un acto institucional. Fue un acto político y cuando todos los vecinos piden por seguridad, nos hacen un despliegue de fuerzas de seguridad que parece que están al servicio de dos personas. Hace un año y medio (Macri y Vidal) estuvieron recorriendo el barrio San Francisco sin ningún problema. Se valló todo desde Perón y Cáneva hasta España y Perón. Desde las 7 de la mañana había policías por todos lados. No discuto el tema de la protección presidencial pero cuando la Gobernadora dice ‘puedo mirar a los ojos a los vecinos’, tendría que ir a mirar a los ojos de los vecinos a los barrios. En un acto cerrado cualquiera te mira a los ojos”, afirmó.

Cuando se le preguntó qué entendía había quedado de la visita desde lo institucional, respondió: “Nada. Absolutamente nada. Los discursos todos muy vacíos de contenido. Cuando se suponía que venía a ofrecer el tema de la autovía de la Ruta 3, lo pasó de alto. Fue más bien un discurso rápido de lo que pide hoy el azuleño”.

EL “MANGAZO” PARA UNA OBRA

El Intendente Municipal aseguró a EL TIEMPO, cuando se lo consultó al cierre de la jornada pasada, que ayer tuvo el consentimiento del Jefe de Estado para obtener los recursos financieros que se necesitan de cara a una obra muy importante para el sector donde se encuentra emplazado el frigorífico que Mauricio Macri visitó.

“Tenemos el financiamiento para una obra que ya habíamos anunciado. Se trata de 24 cuadras de asfalto de hormigón de gran espesor, con desagües, para darle infraestructura al frigorífico y a toda la zona del parque industrial y Villa Giammátolo. Estamos hablando de una obra de 53 millones de pesos que va a financiar el Gobierno nacional con la promesa del presidente”, indicó Bertellys.

Destacó el desarrollo y las perspectivas de crecimiento que tiene Devesa, al señalar que “en el frigorífico esperan tener una faena de 10.000 cabezas con 500 operarios todos los días”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *