“FUE UNA JORNADA DE LUCHA HISTÓRICA PARA LA CLASE OBRERA”

Marcelo Laporte y Juan Cacace dialogaron anoche con los medios de prensa locales.   


Finalizada la asamblea en la que se decidió mantener el corte de Ruta 3 y 226 hasta las 9 de hoy, para luego volver a instalar el acampe de los fabriqueros frente al Municipio, el delegado de los trabajadores de FANAZUL, Juan Cacace mantuvo una charla con los medios de prensa que se encontraban en el lugar. En la oportunidad, entre otras cosas, se destacó que, de no obtener respuestas concretas, probablemente se endurezcan las acciones de corte de rutas.
“La de hoy fue una jornada de lucha histórica para la clase obrera. Y estamos muy conformes por poder mantener el corte y por demostrarle al gobierno de lo que somos capaces. Lejos de flaquear, de estar derrumbados anímicamente, esta jornada nos encuentra unidos y fortalecidos. Por más que se hagan los disimulados, que no leen los diarios, que no escuchan radio, que no miran televisión, el sol no se puede tapar con un dedo”, señaló el delegado de los trabajadores de FANAZUL.
Posteriormente, al evaluar la medida de acción de ayer, Cacace dijo que “recibimos el acompañamiento y el apoyo de mucha gente” y también le pidió disculpas a quienes “le hemos entorpecido la circulación por la ruta”.
“La culpa no es de la gente; la culpa la tiene el Gobierno que no escucha. Tratamos de explicarles a todos que de no haber sido porque nos están cerrando una fábrica, nosotros no estaríamos haciendo esto”, añadió.
Asimismo Cacace informó que hoy a las 9 se levantará el corte y a partir de allí se instalará el acampe frente al Municipio.
De todas formas, el delegado de FANAZUL advirtió que “la asamblea es soberana y manda, razón por la cual de no tener respuestas concretas es probable que las medidas de cortes debuta se endurezcan”.
Por otro lado, Cacace dio a conocer que el intendente Hernán Bertellys estuvo en uno de los puntos que fueron epicentro ayer del reclamo y les informó que se había reunido con Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia, quien se comprometió a reunirse con el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva. “Nosotros no tenemos tiempo para tantas reuniones. No se puede dilatar tanto porque las máquinas sin uso se deterioran. Entendemos que son necesarias, porque las pidió la intervención, pero es la misma intervención que hace seis meses vino a cerrar la fábrica, por eso es que estamos siendo demasiados bondadosos en darles tantas reuniones a ellos. Nosotros necesitamos a Marcos Peña (que dijo que no iba a cerrar la fábrica); o al ministro de Defensa Aguad; o al mismísimo Presidente de la Nación; o a la Gobernadora”, expuso en ese contexto.
También remarcó que no existen canales de diálogo abiertos con Nación y Provincia. Igualmente, ante la consulta respecto a si Adrián Pérez (Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina.), como azuleño, se había comunicado con ellos, Cacace respondió que “para nada. Mucha gente no está a la altura de las circunstancias y no les importa tampoco. En algún momento andará por las calles de Azul y podremos decirle que nos ha abandonado como otros tantos políticos. Hoy defienden un proyecto de país que está muy alejado del camino que llevamos los trabajadores”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *