DETALLES DEL ENCUENTRO VIDAL-BERTELLYS  

“Fue una reunión realmente muy positiva”  

Así lo expresó ayer el Jefe Comunal al hacer un balance acerca de la audiencia mantenida con la mandamás provincial. También estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, y el secretario de Gobierno de Azul, Alejandro Vieyra. “Estamos tratando de conseguir lo más que se pueda para revertir la situación en la que tomamos el Municipio”, remarcó el  mandatario local en diálogo con EL TIEMPO. “También hablamos un poco de política, de cómo estamos trabajando y cómo seguiremos para adelante. Ella es -en parte- la que conduce Cambiemos; nosotros somos de Cambiemos y estamos alineados para trabajar. Esto para la ciudad es realmente muy favorable”, apuntó.

 

El intendente Hernán Bertellys se reunió con la gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal. El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno bonaerense en La Plata y contó además con la participación del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell y el secretario de Gobierno de la comuna Alejandro Vieyra. PRENSA MUNICIPAL
“Ella es -en parte- la que conduce Cambiemos; nosotros somos de Cambiemos y estamos alineados para trabajar. Esto para Azul es realmente muy favorable. Tenemos oportunidades todos los días, y por eso es que nos encuentran siempre gestionando en La Plata o Buenos Aires. Estamos tratando de conseguir lo más que se pueda para revertir la situación en la que tomamos el Municipio”, aseguró ayer a EL TIEMPO el intendente Hernán Bertellys. NACHO CORREA
<
>
“Ella es -en parte- la que conduce Cambiemos; nosotros somos de Cambiemos y estamos alineados para trabajar. Esto para Azul es realmente muy favorable. Tenemos oportunidades todos los días, y por eso es que nos encuentran siempre gestionando en La Plata o Buenos Aires. Estamos tratando de conseguir lo más que se pueda para revertir la situación en la que tomamos el Municipio”, aseguró ayer a EL TIEMPO el intendente Hernán Bertellys. NACHO CORREA

En horas de la tarde del lunes, el intendente Hernán Bertellys se reunió con la gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal. El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno bonaerense en La Plata y contó además con la participación del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell y el secretario de Gobierno de la comuna Alejandro Vieyra.

En la ocasión, de acuerdo con lo informado, “se abordaron por un lado, cuestiones vinculadas al contexto político y por otro, diferentes temáticas relacionadas a la gestión municipal”.

En el primero de los casos, “los funcionarios dialogaron acerca del ordenamiento del espacio en Azul, en virtud de trabajar pensando en los vecinos del Partido.

En tanto, en lo que concierne específicamente a la gestión, se analizaron proyectos ligados con la obra pública y temas concernientes a salud, seguridad y otras áreas de gobierno”.

Hospital Municipal  

En primer lugar se destacó que durante la reunión se examinó la marcha del proyecto para la obra de ampliación y remodelación del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

En este sentido, “se confirmó que entre fines de octubre y principios de noviembre estarán licitados los trabajos correspondientes”.

De igual forma se recordó que en el marco de la visita que la Gobernadora de la Provincia hizo a Azul en el pasado mes de julio, Vidal anunció el aporte de 16.640.000 pesos para la concreción de la obra del nosocomio que incluye tareas en la planta alta (sector de internación), en la planta baja (sector de emergencia) y en el exterior del hospital.

Obra pública    

Asimismo, “en el encuentro se habló de los avances en los trabajos correspondientes al plan de repavimentación de 53 cuadras en el macrocentro de Azul”.

También, “se informó del estado de la obra de la Presa La Isidora, de la pavimentación de la Avenida Urioste y de los desagües cloacales para los barrios Santa Elena y Ceferino Namuncurá”.

Seguridad   

En la reunión con la gobernadora Vidal, además se dialogó de la temática de la seguridad en el Partido. Fue en ese escenario que se apuntó que “días atrás el intendente Bertellys se había entrevistado con el ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo”.

“Se planteó el desarrollo actual de la Policía Local que a fin de año aportará cien efectivos; la licitación de cámaras de seguridad que permitirán cerrar cuadrícula tanto en Azul, como en Cacharí y Chillar, las cuales estarán enlazadas con el servicio de monitoreo provincial; compra de nuevos móviles policiales y aumento del número de efectivos en la calle. Acciones todas enmarcadas en el Plan Integral de Seguridad para el partido de Azul”, se refirió.

“Una reunión realmente muy positiva”    

En horas de la tarde ayer, el intendente Bertellys dialogó con EL TIEMPO e hizo un balance acerca de la reunión mantenida con la mandamás bonaerense.

En principio, el jefe comunal apuntó que “fue una reunión muy amplia, donde repasamos toda la obra pública que venimos llevando adelante: la Presa La Isidora, Puente Mirande, Avenida Urioste, la recuperación del fondo para las cloacas de los barrios Ceferino Namuncurá y Santa Elena”.

“Hicimos un repaso por todo, especialmente por la obra de infraestructura que viene con fondos directos de la Provincia. También hablamos de seguridad y de otros temas que fuimos abordando en una reunión realmente muy positiva”, agregó Bertellys.

De igual forma, el Intendente remarcó que “nos trajimos el apoyo contundente que nos brindó desde un primer momento la Gobernadora y que lo hace sentir en cada reunión que mantenemos”.

El barrio Bidegain  

Al ser consultado respecto a la continuidad de la obra de construcción del Barrio Bidegain, la cual se encuentra detenida desde hace mucho tiempo, Bertellys respondió que “fue un tema de conversación. También dialogamos sobre otro barrio que vamos a impulsar nosotros desde el Instituto de la Vivienda”.

“En lo que es el barrio Bidegain, se consiguieron los fondos  de la Nación. En los próximos días se firmará el convenio para el traspaso de esa partida a Provincia, y después habrá que hacer un seguimiento a través del Instituto de la Vivienda. Luego esperamos el inicio de obra y velaremos para que llegue al final sin que existan problemas con la empresa”, afirmó el mandatario municipal.

“Somos de Cambiemos y estamos alineados para trabajar”   

En otro tramo de la charla con este matutino Bertellys contó que con la gobernadora Vidal “también hablamos un poco de política, de cómo estamos trabajando y cómo seguiremos para adelante”.

“Ella es -en parte- la que conduce Cambiemos; nosotros somos de Cambiemos y estamos alineados para trabajar. Esto para Azul es realmente muy favorable. Tenemos oportunidades todos los días, y por eso es que nos encuentran siempre gestionando en La Plata o Buenos Aires. Estamos tratando de conseguir lo más que se pueda para revertir la situación en la que tomamos el Municipio”, aseguró.

Por último Bertellys hizo hincapié en que “dentro de muy poco tiempo vamos a tener 15 frentes de obra y el año que viene lo vamos a comenzar con aproximadamente unos 20. Aunque cueste creerlo, la Gobernadora hace un seguimiento de todas las obras en los 135 distritos de la provincia. Nos llama mucho la atención la gran capacidad y la energía que tiene”.       

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *