AYER

Fuegos artificiales para recibir el 2016

En el Balneario Municipal fue escenario del tradicional evento que se realiza todos los primeros de año. En un principio se presentaron los Tambores del Calvú y luego sobre el escenario La banda de Diego. Y el momento más esperado llegó con un cielo iluminado y el aplauso del público.

 

 

Los tradicionales fuegos artificiales fueron lanzados ayer en el Balneario Municipal.

FOTOS NACHO CORREA Los Tambores del Calvú fueron los encargados de abrir la noche con sus características interpretaciones llenas de ritmo. FOTOS NACHO CORREA Miles de personas se acercaron al Balneario Municipal para apreciar los espectáculos propuestos y ver los Fuegos Artificiales. FOTOS NACHO CORREA La banda de Diego musicalizó la noche con mucha música tropical.FOTOS NACHO CORREA El intendente Hernán Bertellys se dirigió a los presentes y luego interpretó “La vida vale la pena”. FOTOS NACHO CORREA
<
>
Miles de personas se acercaron al Balneario Municipal para apreciar los espectáculos propuestos y ver los Fuegos Artificiales. FOTOS NACHO CORREA

 

 

El calor de los últimos días de diciembre no quedaron atrás, enero llegó pero con más calor aún. Entonces las actividades al aire libre son la mejor opción para disfrutar en familia y amigos.

Esto sucedió ayer en la Plaza Almirante Brown ubicada en el Balneario Municipal. Miles de personas se reunieron con el objetivo de ver buena música, recorrer el paseo de los artesanos y ver los fuegos artificiales.

Cerca de las 21 comenzó la actividad. La gente ya estaba instalada desde temprano disfrutando de las instalaciones del balneario para refrescarse del calor de la jornada. El balneario comenzó a tomar vida con la presentación de “Los tambores del Callvú” que hicieron un recorrido desde el sector de La Isla hasta el escenario haciendo bailar a todos.

Con el ritmo de la percusión de este grupo azuleño tanto niños, jóvenes y adultos bailaron dejando atrás las preocupaciones del 2015 y con la esperanza que este nuevo año las cosas cambien para mejor.

De este modo los tambores se hicieron sentir en todo el lugar con una actuación de excelente calidad revalorizando los ritmos latinoamericanos en un trabajo grupal que fue reconocido por el público azuleño.

El momento para bailar música tropical de la mano de “La banda de Diego” que impuso el baile en el balneario. Con música nueva y también algunos clásicos “cumbieros” la fiesta se armó en este 2016 con mucha alegría que sirvió para festejar un nuevo año.

Esta fue una edición difícil para la realización de este clásico azuleño. Esto se debe a la falta de fondos del Municipio y más si se trata de eventos recreativos sabiendo que es más importante cubrir las urgenias para el gobierno local.

Pero siempre la colaboración de la comunidad se hace presente y distintos empresarios de nuestra ciudad donaron los fuegos de artificio para que  Azul no pierda ese momento recreativo tan necesario.

 

La palabra de Bertellys

 

En este marco, el intendente Hernán Bertellys se dirigió a los presentes contando aspectos de esta propuesta y sobre las dificultades con las que le tocó asumir su cargo.

En un diálogo con el presentador, Facundo Rodríguez, el jefe comunal dijo que en esta primera actividad del año haya concurrido tanta gente “esta muy bueno, la gente tiene ganas de hacer cosas y nos ofrece ayuda”.

Después de esta celebración de Año Nuevo “nos ponemos a trabajar a fondo” la prueba está en que con voluntad se pueden lograr cosas como por ejemplo el acondicionamiento del Balneario “por lo que le quiero agradecer a los empleados municipales que han trabajado mucho y le han puesto el hombro”.

Este festejo se pudo realizar gracias al aporte de “distintos empresarios que colaboraron y que sumaron a esta propuesta”. Posteriormente a sus palabras Bertellys cantó el tema a capela de Sergio Denis “La vida vale la pena”.

 

Brillo y colores en el cielo

 

Minutos antes de la 0 hora, comenzaron a lanzarse los fuegos artificiales en el sector de  Playa Grande con mucha expectativa de la gente. Con música clásica de fondo, este hermoso espectáculo, organizado por la Dirección de Cultura, fue disfrutado por todos los presentes sobre todo por los niños que se emocionaban ante cada una de las explosiones que traían consigo unos brillantes colores y formas.

De este modo Azul recibió este nuevo año con mucha alegría y cada una de las luces que iluminaron el cielo sirvieron para empezar el año con fe, esperanza y buena vibra.

 

EL DATO

En el momento que Bertellys estaba por cantar el sonido no anduvo y tuvo que cantar sin la pista de sonido. Entonces, cuando estaba por cantar dijo que la pista lo había dejado solo o bien “más sólo que Inza el día del amigo”. Comentario desafortunado por parte del actual jefe comunal pero un claro mensaje sobre el concepto que le dejó el ex intendente José Inza.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *