TODOS DECLARARON

Fueron indagados ayer tres jóvenes que  están detenidos por un robo a un menor

 

El episodio delictivo que se investiga se registró en Cacharí el pasado 26 de agosto. La víctima, que tiene 17 años, había sido agredida a golpes en una plaza. Y durante el hecho le sustrajeron 300 pesos y una gorra visera. Los ahora imputados por este robo agravado fueron detenidos el lunes que pasó en la misma localidad donde este ilícito se produjo.

 

Uno de los tres detenidos que tiene este robo a un adolescente, hecho ocurrido en Cacharí en agosto pasado.
SUBCOMISARÍA CACHARÍ/PBA
<
>
Uno de los tres detenidos que tiene este robo a un adolescente, hecho ocurrido en Cacharí en agosto pasado. SUBCOMISARÍA CACHARÍ/PBA

Tres jóvenes que habían sido detenidos el lunes en Cacharí fueron indagados ayer en Tribunales, acusados de un robo que días atrás había tenido como víctima en esa localidad a un adolescente menor de edad, quien durante el hecho fue agredido y resultó lesionado, informaron fuentes policiales y judiciales ligadas a la investigación de lo sucedido.

Por el caso se está instruyendo un sumario penal en la UFI 6 que está a cargo del Dr. Luis Surget, la Fiscalía con sede en Tribunales a la que ayer los detenidos fueron trasladados para ser indagados.

Durante esa audiencia, los tres acusados de este robo agravado declararon y desligaron responsabilidad penal alguna en ese ilícito que se les atribuye, según señaló a EL TIEMPO un vocero judicial allegado a la instrucción del expediente que se había iniciado.

El episodio delictivo que se les imputa sucedió el 26 de agosto pasado en una plaza ubicada en San Martín y Falomir de la vecina localidad.

El hecho había tenido características extremadamente violentas para el adolescente de 17 años que resultara víctima, a quien el día antes referido -cuando era alrededor de la hora 19.30- tres sujetos lo atacaron a golpes para después robarle 300 pesos y una gorra visera.

El propio menor, acompañado por su madre, radicó una denuncia por lo sucedido en la Subcomisaría de Cacharí, desde donde se iniciaron las actuaciones penales que ahora tienen detenidos a los tres presuntos autores de ese violento robo.

Ese expediente había sido caratulado en principio como un “robo agravado en poblado y en banda”, aunque cuando desde un Juzgado de Garantías se dispusieron las detenciones de los acusados dichas medidas cautelares fueron ordenadas bajo otra calificación penal: robo agravado por el uso de arma impropia.

Los autores del robo habían atacado a golpes a la víctima en esa plaza de Cacharí donde se encontraba, para lo cual la agredieron con un palo y a patadas, resultando con lesiones en la cara y en el cuerpo.

Eso hizo que el menor tuviera que ser trasladado al hospital municipal de la vecina localidad para recibir asistencia.

La gorra visera que le fuera sustraída al adolescente había sido recuperado a principios de este mes, durante un allanamiento realizado en Cacharí en la casa de uno de los ahora detenidos por este caso.

Contando con el hallazgo de la gorra y con otros elementos probatorios, desde la Fiscalía actuante en esta causa penal se solicitaron las detenciones que policías de la subcomisaría cachariense hicieron efectivas el pasado lunes.

De esa manera, tras una orden dispuesta por el Dr. Federico Barberena -a cargo del Juzgado de Garantías 2 departamental- anteayer en Cacharí fueron arrestados tres jóvenes.

Voceros policiales los identificaron como Juan Carlos Zavala, de 20 años; Pablo Josías Álvarez, de la misma edad que el primero, y Miguel Ángel Santillán, de 21 años.

Mientras que los dos primeros jóvenes mencionados figuran con domicilios en Cacharí, Santillán reside en Azul, según lo señalado por los voceros de seguridad.

En los allanamientos realizados días atrás, los tres ya habían sido identificados como los presuntos autores de ese violento asalto al menor por el que ahora están detenidos, después de que a dos de ellos -Santillán y Zavala- les imputaron un robo ocurrido en una despensa de Cacharí, un hecho por el que también permanecieron privados de la libertad algunos días.

El dato

Después de las indagatorias llevadas a cabo ayer en los Tribunales de Azul, Zavala y Santillán habían sido trasladados a Tapalqué, donde permanecían detenidos en la Estación de Policía Comunal. El tercer implicado en el robo al adolescente menor de edad, Álvarez, estaba en la Seccional Primera de Policía de esta ciudad.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *