LA SITUACIÓN EN EL COLEGIO SAN CAYETANO

Fueron licenciadas la maestra de Sexto Grado y la Directora de Nivel Primario

La inspectora Distrital Daniela Kriger, les otorgó licencia tanto a la maestra de Sexto Grado “B”, Verónica Moccero, como a la directora de nivel Primario del Colegio San Cayetano Lorena Daher, luego de que los padres de Sexto Grado “B” denunciaran malos tratos de parte de la docente. La imagen fue tomada durante la convocatoria que tuvo lugar el martes pasado el mediodía en el edificio de la institución.
<
>
La inspectora Distrital Daniela Kriger, les otorgó licencia tanto a la maestra de Sexto Grado “B”, Verónica Moccero, como a la directora de nivel Primario del Colegio San Cayetano Lorena Daher, luego de que los padres de Sexto Grado “B” denunciaran malos tratos de parte de la docente. La imagen fue tomada durante la convocatoria que tuvo lugar el martes pasado el mediodía en el edificio de la institución.

Esta decisión la tomó la inspectora Distrital, Daniela Kriger. Fue luego de que los padres de los alumnos de esa división denunciaran malos tratos de parte de la docente. En la tarde de hoy habrá una reunión de la cual participarán los representantes legales del establecimiento donde se analizarán los pasos a seguir ante el escenario planteado.

Según informaron ayer a EL TIEMPO fuentes confiables, la inspectora Distrital, Daniela Kriger, les otorgó licencia tanto a la maestra de Sexto Grado “B”, Verónica Moccero, como a la directora de nivel Primario del Colegio San Cayetano Lorena Daher, luego de que los padres de los alumnos de esa división denunciaran malos tratos de parte de la docente. De acuerdo con lo conocido, en la tarde de hoy habrá una reunión de la Comisión de Padres, de la cual participarán los representantes legales del establecimiento. En ese ámbito se analizarán los pasos a seguir ante esta situación que tomara estado público en la jornada del martes. A ese encuentro, al parecer, podrían asistir los papás de Sexto Grado “B”, aunque sin voz ni voto.

También se destacó que los alumnos volvieron ayer a clases con la intervención y contención de un gabinete pedagógico de proveniencia estatal. Además, se hizo cargo del curso una nueva docente, la cual se venía desempeñando dentro de la institución y que tendría una muy buena relación con los chicos.

 

“Que nuestros hijos sean tratados y reciban la enseñanza por profesionales probos” 

Vale recordar que esta situación se desencadenó luego de que un padre falleciera en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” producto de una descompensación cardíaca que comenzó en el establecimiento escolar, en momentos en que se encontraba reunido –“pidiendo respuestas” ante los malos tratos manifestados por su hijo- con la directora de Nivel Primario y la docente en cuestión el pasado lunes, de acuerdo con lo informado por los padres, quienes pasado el mediodía del martes le entregaron una carta a las autoridades de educación presentes en el edificio de calle Rivadavia entre Bolívar y 9 de Julio.

En ese texto se solicitaba que “se inicien las acciones pertinentes con el objetivo de determinar si la docente a cargo de Sexto Grado B, Verónica Moccero, ha incurrido en comportamientos, conductas o tratos inadecuados y maltratos respecto de los/as estudiantes del Colegio San Cayetano de Azul, así como también si la misma se encuentra en condiciones para seguir ejerciendo la profesión docente”.

En igual sentido, pidieron que “se evalúen las responsabilidades de la Dirección de la institución y del gabinete psicopedagógico, toda vez que los hechos de maltrato atribuidos a la docente en cuestión fueron advertidos en reiteradas veces a las responsables del Colegio San Cayetano, sin que esto tuviera consecuencia alguna”.

Asimismo argumentaron que “porque queremos que nuestros hijos sean tratados y reciban la enseñanza por profesionales probos y responsables.

 

El petitorio que firmaron los padres

Los padres de Sexto Grado que firmaron la carta exigieron a las autoridades de educación:

“- Se inicien las acciones administrativas que estime pertinentes respecto de la docente Verónica Moccero y de las autoridades de esta institución.

– Se garantice a nuestros hijos plena participación y consideración de sus dichos, así como información y participación activa de padres o madres en todas las actuaciones

– Se suspenda preventivamente a la docente Verónica Moccero, hasta tanto se determine su responsabilidad en los hechos expresados.

– Se disponga la intervención del gabinete psicopedagógico para acompañar y contener a nuestros/as hijos/as frente a la situación de supuestos maltratos”.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. car10

    noviembre 17, 2016 at 8:37 pm

    Demmonios soberbios y prepotentes al igual q los padres pero claro mas fácil hecharle la culpa a los docentes asi estamos mamita querida!!!!!!….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *