Fuerte liquidación de soja

 

BUENOS AIRES (NAP). Tras cinco caídas semanales consecutivas, las liquidaciones de divisas se dispararon un 121,8% a más de u$s 709 millones durante la semana pasada, con respecto a los cuatro días previos, según informó este lunes la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC)

El ascenso coincidió con la tendencia alcista registrada por el tipo de cambio en el mercado mayorista, donde el dólar acumuló la semana pasada una suba de ocho centavos tras superar el lunes 27 de junio los $ 15 por primera vez desde marzo.

En referencia a similar semana de un año antes, los ingresos ascendieron un 16,9% considerando que habían sido de u$s 606.975.549 millones entre el 29 y 3 de julio de 2015.

En un comunicado, las entidades indicaron que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 1 de julio ascendió a u$s 13.280.889.053 millones, con una suba del 17,7% en la comparación interanual.

Además, recordaron que la liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial. (Noticias AgroPecuarias)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *