FUERTE POLÉMICA EN NECOCHEA

NECOCHEA – Pese al sinnúmero de críticas y sin una investigación realizada por parte de la institución eclesiástica, el cura Félix Alejandro Martínez finalmente tiene decidido asumir al frente de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de esta ciudad. La asunción se concretó ayer, en el marco de un de la ciudad, debido al repudio generado por el arribo del funcionario religioso proveniente de General Madariaga.
La situación de Martínez es conocida, según señala la prensa necochense. Pesa sobre él 13 denuncias de padres de niños y niñas que acudían a “Nuestra señora del Camino”, en Mar del Plata. De acuerdo con lo denunciado por las familias, los abusos comenzaron en 1996 y siguieron hasta 2002, cuando se inició la causa en la que chicos contaron lo que les hacía el sacerdote, quien nunca fue citado a declarar pese a haber estado a cargo del establecimiento educativo.
Desde la asamblea feminista de Necochea, así como de diversas organizaciones sociales y políticas, se puso el grito en el cielo ante el arribo de Martínez. La confirmación de la asunción generó que muchos vecinos se autoconvocaron para repudiar la iniciativa eclesiástica.
“Cuando en el 8M exigimos basta de abusos, también nos referimos a los de los curas pederastas: No queremos pedófilos en Necochea ni en Quequén. Es de suma importancia que estemos todxs repudiado tanto este encubrimiento de la institución católica, como así también la complicidad del poder judicial y los gobiernos nacional, provincial y municipal que callan y permiten que Martínez nunca se haya presentado a dar declaración. Sumate y ayúdanos a difundir y convocar!! No miremos para otro lado”, afirmaron las manifestantes a través de un comunicado que circula por las redes sociales
Por su parte, las denuncias y críticas no llevaron a la institución milenaria a replantear la iniciativa o a abrir el diálogo con la comunidad respecto al carácter de las denuncias que pesan sobre Martínez. Por el contrario, desde la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes salieron a celebrar el arribo del cura.
“Este domingo (por ayer) estamos de fiesta. Recibimos a nuestro nuevo párroco, el padre Alejandro Martínez, que será el 4to de nuestra comunidad peregrina. La misa donde tomará posesión de la Parroquia de Lourdes, será a las 19hs. presidida por nuestro Obispo, Mons. Gabriel Mestre, y luego se realizará un sencillo ágape. Junto al Padre Alejandro, queremos ser una comunidad trinitaria, sinodal y profética”, aseguraron a través de su página de Facebook.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *