CARTA DE LECTORES

Fuerte reclamo público de una productora rural por el estado en que se encuentran los caminos

<
>

Sr. Director

Desde hace más de 60 años estoy viviendo en zona rural de Azul, cuartel IX, Arroyo de los Huesos, a escasos 2000 metros de dicho curso de agua, sobre el camino de tierra llamado “Camino Viejo a Tandil”.

Nunca hubo problemas aunque lloviera para circular libremente por esta parte del camino. Hace años que se rompieron alcantarillas, dejando debajo de estos tubos grandes cascotes que no dejan escurrir el agua libremente.

Por este motivo, con un invierno lluvioso y sin sol todo, se agrava.

Hace mucho tiempo los caminos tienen escaso a nulo mantenimiento por parte de Vialidad Rural. No hay cunetas y el camino está más bajo que las banquinas. El agua que baja zigzagueando de la loma va a descansar a las alcantarillas rotas; no es cierto que haya manantial.

A esto se sumó la cosecha de papa, que todos los años coincide con la lluvia; no se sí será porque sube su valor.

Hace mes y medio empezaron a pasar camiones para recoger las bolsas de papa, vienen de la Ruta N° 226 hasta la chacra en un largo de 20 kilómetros incluyendo 5.000 metros de entoscado en el partido de Tandil que se hizo hace pocos años con un gran esfuerzo.

Quise rápidamente dirigirme a Vialidad Rural en la persona del señor Luis Díaz, quien me manifestó que traía piedra y cobraría una multa al productor y dueño del campo.

La piedra nunca llegó y los caminos se siguen rompiendo, ahora ya producto del paso de grandes tractores con ruedas de lo cual adjunto fotografías del día 4 de agosto.

En la noche anterior a esa, había dos camiones encajados.

Las agresiones y mentiras que dijo el señor Díaz sobre mí persona en un reportaje por radio son para tapar el mal desempeño de sus funcionarios.

Me informan que se ha dicho que la papa es alimento.

¿El trigo y el ganado no lo es?

 

Cecilia Sechang

Las Casuarinas

(Arroyo De los Huesos)

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *