ESTA NOCHE

Fulanas Trío llegan hoy al Español  

El conjunto femenino llega al teatro azuleño con un show renovado pero con los clásicos de siempre en un recorrido más que interesante. A partir de las 21 horas Silvina Cañoni, Cecilia Picaroni y Rosario Palma brindarán un concierto único.

Fulanas Trío se presentará en el Teatro Español esta noche a las 21 horas.
<
>
Fulanas Trío se presentará en el Teatro Español esta noche a las 21 horas.

Esta noche, a las 21 horas, en el Teatro Español se presentará Fulanas Trío integrado por Silvina Cañoni en percusión, melódica, acordeón (verdulera), guitarra y voz; Cecilia Picaroni en guitarra, charango, percusión y voz; Rosario Palma en piano, acordeón, percusión y voz.

En esta etapa continúan presentando temas de su último disco “Zanja Del Mar”, nuevos temas aún no editados y de su repertorio en general, desde Víctor Jara hasta Fernando Cabrera o Hugo Fattoruso, pasando por el canto anónimo, en el fluir de un recital del trío que invariablemente se adueña el sentimiento colectivo de pertenencia latinoamericana.

Siempre en pos de los sonidos y poética del continente, desde México hacia el sur Fulanas Trío es una de las agrupaciones precursoras de la Argentina en el trabajo de voces femeninas, arreglos propios y trabajo instrumental.

Fulanas recorrió escenarios del país y del exterior como el Escenario mayor de Cosquín, Festival FIC (Festival Internacional de la Cultura) de Tunja (Colombia) y Semana Bolivariana en Duitama (Colombia), representando al país; en Chile invitadas por la Fundación Pablo Neruda. Madrinas del evento Día de la Mujer en Alta Gracia, Córdoba y durante el 2017.

Por este motivo, este medio dialogó con Cecilia quien en un principio contó que “estamos muy contentas de volver a Azul con este repertorio que nos viene acompañando todo este tiempo y que es tan característico del grupo”.

En este sentido, destacó que se pondrán en escena “canciones de música latinoamericana y sudamericana particularmente. Hay músicas con ritmos de diferentes países que hacen al show algo más que diverso”.

De este modo agrega que “hay mucha música nueva que aún no están grabadas y que vamos a presentar en esta oportunidad”. Pero no van a faltar “todas aquellas canciones que tanto queremos y nos gusta hacer de los discos que hemos editado”.

Desde el 2001, Fulanas viene trabajando y “este año particularmente ha sido muy lindo porque tenemos muchas presentaciones en lugares que queremos mucho. Vamos a estar en Rauch, Tandil, Salta, Tucumán, Montevideo y Paysandú”.

Se presentaron en Notorius en CABA junto al gran trovador Enrique Llopis, en espacios abiertos  como el Ciclo por la Mujer en Islas Malvinas de La Plata, transitando por Blohf Latinoamérica en  Mar del Plata, compartiendo música y afinidades, invitadas por el Grupo Artecon de Bolívar  y en el espacio Punto de Giro de Olavarría; con próximas actuaciones en el Teatro Birla de la Universidad de Tucumán, continuando en  Salta, Ushuaia  y Montevideo. Recientemente en el bar Cultural Ciudad Vieja de La Plata, tuvieron el privilegio de compartir una noche de música y especial encuentro con Jorge Sarraute, ensamblando ambas propuestas.

Han realizado producciones propias, como la actuación homenaje de la obra Lonquén con la gran cantante chilena Francesca Ancarola. Junto a Sara Mamani grupo ofrecieron el recital integrado “Tejiendo la trama” en el Festival Cervantino de Argentina en Azul, Bs. As., y numerosas actuaciones compartidas con otros músicos y participaciones como invitadas en diversas producciones musicales.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *