EN LA CASA RONCO

Fulanas Trío vuelve a Azul en la Casa Ronco

<
>

El próximo sábado 28 de mayo se llevará a cabo en la Casa Ronco una nueva actividad del Centro de Extensión Cultural: la presentación de Fulanas Trío. Será a partir de las 21 horas que la voz y los instrumentos de Silvina Cañoni ; Cecilia Picaroni; Victoria González Scotti y Rosario Palma.

Mestiza y a la vez singular, la cultura sudamericana siempre está en la perspectiva de Fulanas Trío, en consonancia con las luchas de cada región por mantener viva su esencia. Y la música que surge, que se elige y se vuelve a elegir, tiene esa identidad, diversa y única.

Con temas de su repertorio y de su último disco Zanja del Mar, Fulanas trío, que son cuatro, estarán en Azul con la organización del centro de Extensión Cultural y la hospitalidad de la Casa Ronco, dos instituciones abiertas a los artistas y la cultura azuleñas.

El grupo  en su actual formación de cuarteto próximamente en Azul son: Silvina Cañoni en percusión, melódica, verdulera, guitarra y voz; Cecilia Picaroni en guitarra, charango, percusión y voz; Victoria González Scotti en percusión, piano y voz y Rosario Palma en piano, acordeón, percusión y voz.

Los poetas y compositores que asumen y versionan son fruto también de la geografía de Sudamérica y subiendo hasta el Caribe y México, y así temas de autores como Hugo Fattoruso, Luis Barbería, Sara Mamani o Víctor Jara y muchos otros, vuelven o se conocen según la sonoridad de Fulanas Trío, con un excelente trabajo de difusión, además de la musicalidad que les es propia.

Con el acento puesto en su tercer disco, luego de  “A Desenmarañar” y de “Azúcar de Caña”,  “Zanja del mar” (2015- producción independiente-) viene recorriendo escenarios diferentes, encuentros solidarios, y recitales compartidos.

Uno de los temas, “Zanja del Mar” de Alejandra Cañoni, da título al disco y encierra una historia, lejana y a la vez presente.

La realización del video de difusión con el mismo nombre, “Zanja del mar” fue realizado en una callecita de Gonnet, y contó con la dirección de Sebastián Arguello y Diego Faedo.
El disco finalizado en el 2015 se grabó, mezcló y masterizó en el estudio “La casa de Juan” en La Plata por Juan Martín Albariño- Con producción General / Artística / Ejecutiva de Fulanas Trío en formación de cuarteto, así como la dirección musical.
El arte de tapa, encontró en el talento y la generosidad de la reconocida muralista y artista plástica argentina, Cristina Terzaghi, el modo de expresar lo mas inasible, lo que corre por dentro de éste disco. Reflejado a través del mural, dibujo y collage, obra de la mencionada artista.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *