PRE ESTRENO

  Función internacional en el “Vivero Cultural Otoño Azul”

En este nuevo espacio del Equipo Delta se llevará a cabo una noche teatral a cargo del grupo chileno que presentará “Groenlandia”. La misma se enmarca en el programa “Otoño Azul Escenario Internacional” y se pondrá en escena próximo sábado a las 20 y 22 horas en Malere 567.

Volver a un Otoño Azul, ahora en verano. La directora chilena Ángela Cabezas retorna a nuestra ciudad para iniciar el Programa “Otoño Azul Escenario Internacional” en la nueva sede del Equipo Delta.
<
>
Volver a un Otoño Azul, ahora en verano. La directora chilena Ángela Cabezas retorna a nuestra ciudad para iniciar el Programa “Otoño Azul Escenario Internacional” en la nueva sede del Equipo Delta.

 

“Groenlandia” de la autora francesa Pauline Sales será la pieza teatral protagonizada por Javiera Osorio que pre inaugurará el “Vivero Cultural Otoño Azul”. El Equipo Delta – Trabajo Teatral, ha programado este acontecimiento tanto para los propios como para los visitantes, promoviendo la cultura y el turismo en este verano azuleño. También de esta manera se da inicio a uno de los programas proyectados por el Equipo Delta en el nuevo espacio: “Otoño Azul Escenario Internacional”.

La obra se presentará el próximo sábado a las 20 y 22 horas en “La Salita”, conocido espacio escénico que desde ahora funcionará en esta nueva sede ubicada en Malere (ex Córdoba) 567, entre Moreno y 25 de Mayo.

Sobre la temática de la pieza:

Una mujer prepara su huida y su destierro emocional hacia Groenlandia. Decide no volver a su casa y abandonar a su hija de cinco años.

Tiene sólo una noche para convencerla. Ella le habla sobre las mujeres falsas y reales, el nacimiento, el pelo blanco en las sienes, una torta de chocolate, hombres, el padre, las inundaciones. En el camino, noticias del mundo, la violencia de la vida cotidiana que llama a la puerta. Están perdidas en un barrio. La pequeña quiere ir a casa. ¿Ella se va a rendir, dejándola en la vereda con un papel blanco indicando su dirección?

Dramaturgia sobre el deseo de romper lo establecido, el incansable deseo de amor, el miedo, el anhelo de libertad y la amenaza de un mundo hostil. El gran proyecto de conectarse con el origen y de acercarse a algo parecido a la felicidad.

La Directora: Este trabajo está dirigido por Ángela Cabezas, también actriz y docente teatral.

Entre su extenso currículum podemos mencionar estudios de Magíster en Dirección Teatral de la Universidad de Chile. Licenciada en Artes de la Representación. Estudia bajo la tutoría de Héctor Noguera. Titular de la Cátedra de Actuación en dicha academia y en la Universidad Mayor. Se desempeña a cargo de la Dirección Docente del Teatro Camino hasta el año 2006. A partir del mismo año inicia un proyecto independiente del cual es actualmente socia y Directora Artística, La Máquina del Arte, Centro de Investigación y Creación Teatral. Fue actriz, asistente de dirección y directora de varias obras. Participa de festivales como el destacado Festival Internacional Teatro a Mil de Santiago, Festival 3 y actualmente está participando en Buenos Aires del Festival Temporada Alta que se realiza en Timbre 4, una de las más renombradas salas del off porteño.

Ángela Cabezas ya visitó nuestra ciudad con anterioridad con el espectáculo “La esclusa” cuando en el 2004 fue junto a Perú los primeros elencos internacionales que llegaron al Encuentro de Teatro Otoño Azul.

Las entradas para el espectáculo se pueden solicitar con anticipación en la misma sede de Malere 567 todos los días a partir de las 16 horas. Los interesados en cualquier tipo de información se pueden comunicar a los celulares 315117 o 567918.

Se invita al público en general a respaldar esta jerarquizada iniciativa que tanto esfuerzo demanda a la organización cultural independiente.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *