FUERON RECIBIDOS POR AUTORIDADES DEL COLEGIO

Funcionarios municipales visitaron la sede de la Escuela Técnica N° 2

 

Marcos Turón, en su condición de subsecretario de Gobierno, y las directoras de Educación y de Escuelas Especiales y Municipales, Victoria Martínez y Stella López, respectivamente, visitaron el martes el establecimiento. Junto con el director de la institución Pablo Amici y el vice Mario Giaimo, conversaron sobre los proyectos y necesidades de esta escuela que el próximo 9 de abril arribará a su 90 aniversario. 

Marcos Turón, Victoria Martínez, Stella López y Pablo Amici durante la recorrida por la sede del establecimiento educativo. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO
<
>
Marcos Turón, Victoria Martínez, Stella López y Pablo Amici durante la recorrida por la sede del establecimiento educativo. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO

El subsecretario de Gobierno Marcos Turón y las directoras de Educación y de Escuelas Especiales y Municipales, Victoria Martínez y Stella López, respectivamente, visitaron el martes la Escuela de Educación Técnica N° 2, donde fueron recibidos por el director de la institución Pablo Amici y el vicedirector Mario Giaimo, quienes les explicaron los proyectos y necesidades de esta escuela que el próximo 9 de abril arribará a su 90 aniversario. Asimismo,  realizaron un recorrido por toda la sede a fin de conocer su estado edilicio.

Amici expresó que “quisimos lograr un acercamiento con las autoridades municipales porque la escuela técnica tiene mucho para desarrollar y forma recurso humano que tienen y deben tener que ver con el desarrollo local”.

Asimismo, informó que la institución educativa cuenta con 600 alumnos y brinda las Tecnicaturas en Electromecánica, Informática, Mecánica y Electrónica.

“Hay muchos proyectos para poner en común con el municipio como la parte de mantenimiento o concreción de juegos para jardines o señalética; cuestiones coyunturales que hace que la comuna pueda descansar en nosotros y brindar un servicio y tener un ida y vuelta con la comunidad”, finalizó.

Por su parte Victoria Martínez expresó que “nos pusimos a disposición para colaborar en lo que se pueda, el Intendente está interesado en que los técnicos que se forman aquí, que serán parte del desarrollo comunitario de nuestra ciudad, tengan inserción por eso hablamos de la posibilidad de realizar pasantías”.

En tanto, recalcó que “también está el recurso económico que se necesita porque es una escuela enorme, con una infraestructura muy importante y vamos a ver cómo podemos ayudar para gestionar en conjunto algunas cosas. No en todo se necesita dinero, a veces se trata de golpear las puertas adecuadas y tener la predisposición necesaria”. (Fuente: Prensa Municipal)

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *