“Fundamentalmente pudimos darle una mano a gran parte de la comunidad azuleña”

CENTRO CULTURAL ADIFA

Así lo expresó Juan Carlos Irigoyen realizando un balance de lo realizado desde  la entidad durante el 2018. A su vez, contó parte de los proyectos previsto para el presente año.

El Centro Cultural ADIFA tuvo una intensa actividad durante el 2018. ARCHIVO/NACHO CORREA

El Centro Cultural ADIFA es una de las instituciones locales que desarrolla una amplia y variada actividad comunitaria. Cada fin de semana brinda sus instalaciones para la organización de eventos solidarios, además de ofrecer diferentes talleres y difundir el quehacer artístico local y zonal.

Habiendo culminado un “2018 intenso” en realizaciones, desde la comisión directiva se brindó un balance de lo acontecido.

Al respecto, el dirigente de la institución Juan Carlos Irigoyen señaló que “fue un año muy intenso, con actividades variadas” comenzó diciendo “se desarrollaron los viernes solidarios, donde se hicieron  espectáculos y peñas a beneficios de instituciones educativas de la ciudad, personas con problemas de salud y entidades”. A su vez, los días “sábados se realizaron fiestas y shows de distinta índole, en algunos casos organizado por particulares y en otros en forma conjunta. Pero fundamentalmente pudimos darle una mano a gran parte de la comunidad azuleña, con una actividad ininterrumpida lo cual para nosotros fue muy importante”.

Entre las características del lugar, cabe señalar que siempre se cuenta con el acompañamiento del público, por eso, agradeció a la gente que “siempre está presente en las propuestas que se brindan y colman el salón. Se trabajó muy bien interactuando con un gran número de azuleños, siempre en un clima ameno y cordial,  familiar y de amistad que nos identifica” comentó Irigoyen.

Juan Carlos Irigoyen, histórico dirigente de la institución, brindó un balance de lo realizado y adelantó algunos proyectos para 2019.

En 2018, también se dio inicio a una propuesta que denominaron ADIFA Bar, la cual se realiza los días jueves. “Implementamos esta idea utilizando la parte de adelante del salón donde se ofrece un cantobar con entrada gratuita. La idea fue reunirnos con amigos y darle la oportunidad a aquellos que quieren cantar o hacer algún espectáculo. Una de las premisas fue que hubiera música de todos los estilos”. Entre lo acontecido el pasado año, resaltó como realización más saliente del año, la “gran peña” efectuada con motivo del Día de la Tradición, la cual “tuvo un gran éxito”. A su vez, para culminar el año, se llevó a cabo un encuentro a la canasta con gran participación. “Como comisión directiva estamos inmensamente agradecidos a quienes nos brindaron su apoyo durante el 2018 y a toda la comunidad de Azul. Fue un año difícil y por eso estamos siempre tratando de colaborar con quienes lo requieren. También agradecer a la Dirección de Cultura que nos dio su acompañamiento”. Como cada año, se ofrecieron además, los talleres de danzas folclóricas, tango y teatro. Por último realizó un especial agradecimiento a “todos los medios de comunicación  que siempre difunden nuestra actividad”.

Propuesta para el 2019

En el mes de febrero próximo, se realizará la Asamblea donde se elegirán nuevas autoridades. La intención, “es que quienes continúen al frente de la entidad  prosigan con el trabajo que se viene realizando” comentó el dirigente. “Ya hay varias propuestas, como presentaciones de artistas locales que nos han solicitado el lugar para presentar sus material discográfico”.

A su vez, Irigoyen señaló que el próximo 20 de enero, estarán realizando la noche de folclore en el Paseo de la Peatonal. “Estaremos convocando a algunos interpretes locales para que sean parte de este espectáculo que siempre es muy esperado y convocante para los vecinos”.

Comentó además, que se está impulsando la conformación de la “Fundación Cultural ADIFA”, mediante la cual se buscará fortalecer el trabajo solidario. Destacó también el funcionamiento de  la radio FM 98.7 de la entidad.

En otro orden, el dirigente contó que “se ha organizado una embajada musical con artistas de diversos estilos como tango, folclore y música tropical con quienes se ha realizado una actividad comunitaria recorriendo distintos hogares de ancianos”. Y agregó que “entre otras participaciones, también tuvimos una representante como postulante al reinado de la Fiesta Nacional del Gaucho”.

Todos los jueves se realiza ADIFA Bar, donde se ofrece un encuentro entre música y amigos.   

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *