NOTICIERO VELOCISTA

Fútbol Comercial: En la Semana Santa San Cayetano golea

La naranja superó a Movie Graf por 8 a 0 y es uno de los punteros del certamen que se juega en la cancha de San Martín. Comparte el liderazgo con G. B. Fotografía que doblegó a Taller Pirola por 4 a 0. En el encuentro restante, Luz Azul y Sindicato Camioneros igualaron en dos.

G.B.Fotografía le ganó a Taller Pirola por 4 a 0 y es uno de los líderes del fútbol comercial de Velocidad y Resistencia.
<
>
G.B.Fotografía le ganó a Taller Pirola por 4 a 0 y es uno de los líderes del fútbol comercial de Velocidad y Resistencia.

Si bien el fin de semana largo amenazaba con la suspensión de la fecha por la dispersión de los jugadores abocados a otras actividades, todo lo contrario ocurrió en el predio del club San Martín.

Con un sol otoñal que se hizo presente en la tarde del sábado, un gran marco de público acompañó a los plantes de fútbol en el transcurso de la tercera fecha del torneo Apertura “Don Germán”.

San Cayetano y G. B fotografía comparten la cima de la tabla y se perfilan como sendos competidores por la búsqueda de la primera posición. Ambos planteles se han reforzado muy bien y luego de las goleadas conseguidas el pasado sábado se postulan como los grandes candidatos a quedarse con el certamen.

Resultados

1º turno: V. San Cayetano 8 (Ricardo Galván (5), Julio Larragnetta (2) y Jorge Tiseira) – Movie Graf 0.

Con un Galván iluminado, San Cayetano lució todo su potencial ante un diezmado Movie Graf. La Naranja Mecánica no tuvo piedad y aprovechando a un desconocido Fissina, en la valla de la Verde Amarela, anotó cada vez que llegaba con claridad.

Los centrales de Movie Graf rotaban a medida que le convertían un gol y mientras se acomodaba el nuevo líbero, la delantera de la Naranja exprimía todo el jugo a su favor. Lejos de la Verde Amarela Sudamericana, la Azuleña, no contaba con recambio. Cuando el cansancio apareció en el segundo tiempo los anaranjados llegaban como pancho a su casa y de esa manera llegaron la mayoría de los goles.

2º turno: Luz Azul 2 (Rafael Videla y Fernando Plache) – Sindicato Camioneros 2 (Oscar Gaitán y Nicolás Blanco).

Es placentero ver al equipo de los mellizos Barros Schelotto, (Jorge Grimaldi y Carlos Coria según Niki Blanco), debido a que se puede apreciar más de dos pases seguidos. En vez de quejarse antes fallos arbitrales rápidamente acomodan sus líneas para recuperar el balón y una vez que lo tienen comienzan a pasarlo haciendo correr a la pelota y a su rival. De esa manera llegaron a los dos golazos, un tremendo zapatazo de Oscar Gaitán y un gran cabezazo de Nicolás Blanco para ampliar la diferencia.

Los muchachos del Sindicato tanto disfrutan del juego que proponen, que el exceso de confianza da lugar a la oportunidad del adversario. Luz Azul es un equipo que sabe aprovechar esos mínimos momentos de un partido y con una corazonada logra descontar y luego llegó a empatar el pleito.

3º turno: G. B Fotografía 4 (Arnaldo Solano (2), Ramón Sánchez y Oscar Sánchez) – Taller Pirola 0.

Antes de esconderse en el monte, el sol de la tarde ilumina con su última fuerza el arco de la calle Industria y justo en ese momento encandila al gran arquero de Pirola que erró en la lectura del vuelo de la pelota y observa como ingresa en su propia portería.

Así se inicia el juego, Berger dominaba e intentaba, pero los ataques eran controlados por la defensa de Pirola que evitaba cada llegada de peligro de los Fotógrafos. Para el complemento la lesión de uno de los defensores de la Celeste ocasionó el desorden del plantel de la Motosierra.

Nuevamente crece el equipo de Berger y encolumnados por su goleador, Solano, comienzan a desplegar su gran juego. Con el segundo gol Pirola pierde la brújula y el partido.

Próxima fecha – 2 de abril

P Vimar vs.  Movie Graf

V San Cayetano vs. Taller Pirola

Sindicato de camionero vs. G. B. Fotografía

Libre: Luz Azul

CHISMOGRAFÍA FUTBOLERA: “EL VIEJO DE LA BICI”

La chismografía  de este sábado se la voy a dedicar al “Viejo de la Bici” o mejor dicho al “Viejo con Árbol” como el personaje de unos de los cuentos futboleros del Negro Fontanarrosa.

En una de esas charlas de fútbol, con un amigo que me regaló el fútbol y se transformó en amigo de la vida, hablando de Messi, la selección y de jugadas, aparece en la conversación un cuento del Negro Fontanarrosa. Mi amigo me comenta que tenía que escuchar el relato del “Viejo con Árbol” por Alejandro Apo. Para los amantes de los cuentos futboleros les recomiendo que lean o escuchen por a Apo el “Viejo con Arbol”.

No había escuchado un cuarto de la historia y de inmediato surge la comparación con el “Viejo de la Bici” que todos los sábados sin faltar una fecha aparece en la cancha del Club San Martín.

Nadie sabe como se llama, ni para que equipo es hincha, ni a quien va a ver, pero pasada las dos y media de la tarde aparece con su bici y la estaciona debajo de la planta de laurel de allá, de allá enfrente. Del otro lado donde nadie puede ir, lejos de la muchedumbre, del público, de las puteadas a los árbitros, de los gritos eufóricos de los bancos de suplentes, lejos de los comentarios subjetivos e intencionados de los observadores, allá sólo entre las plantas de álamos y laurel.

Si bien nadie puede ir a ese sector debido a que los espectadores se ubican del lado opuesto al monte, por una cuestión de seguridad y mayor control, nunca me atreví a molestar su momento y poco a poco, sábado a sábado se fue transformando en una parte del paisaje. Respetuoso, no se le escucha una palabra y a nadie le molesta su ubicación.

Todos nos preguntamos qué hace ahí y se ve que disfruta con los golazos de Solano para Berger, con los caños del petizo Layús o  las salidas elegantes del fondo de los Rigoli para el Sindicato. Apostando cuantos goles anotará Galván por partido para San Cayetano o deleitándose con las atajadas del guardameta de Luz Azul que se queda con las más difíciles y le entran las más fáciles. Sufriendo con el amor propio de Movie Graf que con un esfuerzo desmedido intenta evitar la caída de su arco. Sonriendo con la guapeza de los muchachos de Pirola o esa forma desordenada pero efectiva de Vimar por dar vuelta un resultado cueste lo que cueste. Él viene a ver eso, porque eso, porque eso es fútbol.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *