FUTBOL COMERCIAL

G.B Fotografía y Taller Pirola, los finalistas

Ambos superaron en definición desde el punto del penal a Polirrubro Vimar y a Verdulería San Cayetano respectivamente, y jugarán el encuentro decisivo de la Copa “Don Germán”, que organiza Velocidad y Resistencia y se disputa en la cancha del club San Martín.

Taller Pirola. G.B. Fotografía.
<
>
G.B. Fotografía.

Pese a la llovizna del viernes a la noche y de la fría jornada del día sábado, la actividad futbolera se mantuvo firme y G. B. Fotografía y Taller Pirola se clasificaron para la final de la Copa Don Germán, que organiza Velocidad y Resistencia.

A suponer en la previa, botines sin tapones, la cancha del club San Martín blanda, una llovizna a modo de agua nieve, que aparecía por momentos para darle algo más de espectacularidad a las semifinales, y cuatro equipos dispuestos a conseguir su primera estrella.

Las condiciones hacían imaginar dos partidos muy friccionados, con muchas interrupciones y sin despliegue de juego colectivo. Pero se vio todo lo contrario, fueron dos choques apasionantes, dignos de una instancia eliminatoria, con un suspenso tan particular que ambos juegos se definieron desde el punto penal, demostrando la paridad entre estos cuatro equipos.

Primer Turno: G. B Fotografía 1 (3) – P Vimar 1 (1).

El primer paso lo dan los Fotógrafos que ganaron el sorteo, por el cual Vimar tuvo que jugar con la casaca alternativa debido a la similitud de colores. El partido contó con pasajes más que entretenidos. La pelota transitó rápido el círculo central y eso hacia un juego de ida y vuelta.

Vimar continuó con la fórmula de los desbordes de Hernán Planes y de esa manera ensanchaba el campo. En tanto que Berger por medio de la vía aérea bombardeó el área del Polirrubro buscando a su arma letal, “Tito” Solano.

Luego de una serie de rebotes en el área de Berger, la pelota cayó en los pies de Diego Moyano que con un gran remate, a los 16 minutos del primer tiempo, anotó el ansiado y festejado gol para los Lagartos.

Lejos de bajar los brazos los Fotógrafos salieron en busca del empate. Primero, Oscar Sánchez probó desde larga distancia y entre el arquero de Vimar -de excelente tarea- y el travesaño evitaron la igualdad.

Más tarde Solano, capturó un centro entre la marca de dos defensores de Vimar y con alma de goleador anotó el tanto definitivo que llevo a ambos planteles a definir la serie desde el punto de penal.

Desde los doce pasos estuvo mejor G. B. Fotografia que se quedó con la victoria 3 a 1 y de esta manera consiguió el pasaje a la fina. Para los vencedores marcaron Toledo, Solano y Bermay, falló Soler; en tanto que para Vimar convirtió Alan Álvarez, erraron los dos Planes y Luna.

Segundo Turno: Taller Pirola 2 (4) – V. San Cayetano 2 (2).

El partido fue entretenido y emocionante, con un balance que determinó que fuera un tiempo para cada uno. Lo tuvo para ganar San Cayetano pero no pudo mantener la ventaja de dos goles y terminó resignando la victoria en manos de Taller Pirola.

En los minutos iniciales, fue la Naranja Mecánica que manejó la pelota. Los encargados de eso eran los hermanos Frontalini que dominaban el mediocampo y eran los encargados de abastecer a Galván y Larragnetta, quienes lentamente comenzaban a incomodar al arquero de la Celeste.

Por tal motivo no extraño que San Cayetano se pusiera en ventaja. Primero anotó Galván. Minutos más tarde volvió a golpear y por intermedió de Larragnetta, con una gran definición, amplió la diferencia.

En el complemento, las motosierras de Pirola afilaron sus cadenas y desde lo físico comenzarán a revertir el panorama. El tridente de peso liviano que presentó en la delantera comenzó a poner de mal humor a la defensa Naranja; y Nicolás Olives ganó el control en el medio ante un cansado Frontalini. La Celeste buscó el descuento y lo consiguió en los pies de Juan Pablo Amores.

Galván era controlado y maltratado por las dos torres de Pirola quedando lejos de sus compañeros que comenzaron a mostrar síntomas de cansancio. Eso lo aprovechó el celeste para marcar el empate por intermedio de Daniel Rodríguez, el de los goles oportunos y cumpliendo con la famosa ley del ex.

De esta manera fueron a los penales y allí Pirola estuvo más tranquilo y con tantos de Olives, Fontán, Uballes y Desprat se quedó con la victoria por 4 a 2 -para San Cayetano convirtieron Lamot y Frontalini, fallaron Raspozo y Galván.- de esta manera definirá el certamen contra G. B. Fotografía.

3 Turno: Luz Azul 1 – Movie Graf 0.

Ambos planteles buscaban el pase para poder jugar una de las copas que se van a disputar en la previa de la gran final. Luego de un partido donde los dos equipos dejaron todo para lograrlo, todo se encaminaba a la tercera resolución por penales de la jornada y por lo hecho por ambos en el campo de juego era lo más justo.

Pero faltando un minuto un centro llovido al área de Movie Graf, una distracción de la defensa o un error del línea y llegó el gol de la “Crema” que cerró la tarde con la cara de disolución de la Verde Amarella y el festejo agónico de Luz Azul.

Próxima Fecha: (sábado 30 de julio)

1º Turno: Copa Club San Martín: Polirrubro Vimar vs. Sindicato de Camioneros.

2º Turno: Copa Club Velocidad y Resistencia: V. San Cayetano vs. Luz Azul.

3º Turno: Final Copa Don Germán: G.B Fotografía vs. Taller Pirola.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *