Gabriela Cotugno: “Quedé muy conforme con lo realizado”

La azuleña Gabriela Cotugno finalizó quinta en el Campeonato Mundial de seis días que se desarrolló en Budapest, Hungría. ARCHIVO

Una nueva prueba internacional pasó recientemente para la ultra azuleña, radicada en Olavarría, Gabriela Cotugno. En este caso, la atleta compitió en el Campeonato Mundial de seis días que se desarrolló recientemente en Budapest, Hungría, finalizando en la quinta posición de la clasificación damas.

Por tercera vez consecutiva, Gabriela Cotugno se hizo presente en la ciudad húngara de Budapest. Nuevamente, con la presencia local y de atletas de diferentes partes del mundo, se realizó la prueba de seis días, la cual tuvo a Cotugno en el puesto número 5.

Tras estar 33 días en Europa, la atleta sacó sus conclusiones de lo sucedido en la prueba de Hungría. “Estoy muy contenta por mi carrera ya que el tercer día, en un mal estiramiento con el quiropráctico, me desgarré el externón y a partir de ese día corrí vendada. El dolor era terrible, pero estaba muy bien entrenada y eso me ayudó a seguir”, explicó Gabriela Cotugno en una entrevista a El Popular Medios.

La azuleña radicada en Olavarría agregó que “quedé muy conforme con lo realizado. Estar segunda en mi categoría y quinta en el mundo, después de todo el tiempo perdido cambiando las vendas, es bueno y más no puedo pedir. Las piernas me respondieron bien”.

La ultra compitió por tercera vez en el Campeonato Mundial de seis días. “Es la mejor carrera del mundo en la modalidad y el nivel está a la altura de las circunstancias. La organización fue excelente”, comentó. Además, la azuleña sentenció que “el nivel de la competencia es cada vez mejor y cuenta con un importante número de atletas, la mayoría con récord nacional en sus países”.

Más allá de la competencia, la atleta estuvo un considerable tiempo lejos de su lugar. “Fueron más de un mes en Europa. Se extraña mucho pero el aprendizaje es grande”, señaló al medio olavarriense.

Por último, Gabriela Cotugno se refirió a lo que viene. “En septiembre se hace el Campeonato de Italia en 6 días, este año el nivel va hacer muy similar al de Hungría y ahí estaré presente. Sigo siendo la mejor de Sudamérica en 6 días y10 días de carrera, con 688 kilómetros en seis”, finalizó.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *