CON PRESTIGIO INTERNACIONAL

Gabriela Izcovich, en Azul y ahora en Barcelona

 

La directora teatro que está trabajando en nuestra ciudad desde hace dos años con su Seminario Intensivo de Teatro, se encuentra en Cataluña donde fue invitada para brindar cursos a actores y dramaturgos españoles.

Gabriela Izcovich fue invitada a Barcelona a brindar un curso sobre actuación y dramaturgia.
<
>
Gabriela Izcovich fue invitada a Barcelona a brindar un curso sobre actuación y dramaturgia.

Invitada por la Sala Beckett de Barcelona, espacio teatral de gran prestigio en España hoy Gabriela Izcovich está desarrollando allá sus saberes y su enorme capacidad de directora. Dicha Sala es una institución en crecimiento, que acaba de adquirir un ámbito más amplio que el que contaban en el Barrio de Gracia, ahora en Poble Nou, con dos teatros dentro, de gran porte. Un lugar donde no sólo se representan obras, sino también es un centro de formación para actores y dramaturgos profesionales.

Gabriela Izcovich, quien hace más de dos años está trabajando con un nutrido y entusiasta grupo de azuleños, es valorada en nuestra ciudad tanto por  su trabajo como por  su compromiso con ellos y con la comunidad toda. Con ella mes a mes ocupan el espacio que el colegio de Escribanos con generosidad cede, y hacen su aprendizaje tanto en la ciudad, como en Capital, en el  estudio de su pertenencia.

En este mes de julio fue invitada al Festival Internacional, para dar clase, junto a otros profesores de distintos lugares del mundo, de dramaturgia,  de actuación y de aspectos relacionados con la teatralidad.

La convocatoria fue a brindar un curso intensivo a actores y dramaturgos ya formados, profesionales, donde se mezcle la actuación y la dramaturgia.

Lo que los talleristas noveles azuleños reciben cada mes, pero en este caso, para profesionales.

La valoración de su capacidad lleva a los catalanes no sólo a tenerla como tallerista invitada, sino que se proyecta para el próximo año su presentación en Barcelona del monólogo de su autoria, “Alma teatral” y la obra “Estás igual”, presentadas en el Festival Cervantino con gran éxito.

Con una proyección hacia el 2008, para realizar  una coproducción con actores catalanes y argentinos, con obra de un catalán especialmente convocado para este fin, y con la dirección de Izcovich, a estrenarse en Buenos Aires, en Madrid y en Barcelona.

Azul, como Ciudad Cervantina de la Argentina, trabaja todo el año para llegar a noviembre con producciones propias, de la comunidad, y también con realizaciones que desde afuera enriquecen tanto desde lo artístico como desde lo económico.

La cultura como motor de desarrollo social  y económico es, tal vez,  la meta más importante  planteada.

Los azuleños disfrutarán esta año, en el 10° Festival,  de realizaciones variadas, para lo cual, la convocatoria está abierta, instando a que instituciones y personas se sientan convocadas para este espacio que es de todos los que quieran ser protagonistas.

Un proyecto que se sostiene en el tiempo gracias al empuje y compromiso de una comunidad movilizada y generosa.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *