“GALICIA VISTE LA PRIMAVERA, AZUL VISTE EL OTOÑO”

<
>

En concordancia con la “Festa dos Maios” (“Fiesta de los Mayos”), nombre de una popular celebración gallega que forma parte del llamado ciclo de maio (ciclo de mayo), el “Centro Gallego de Azul” realizó una nueva actividad días pasados en la “Plaza de los Abuelos”, (Avenida Urioste entre Burgos, De Paula y Abeberry).

En Galicia se inicia una época de exaltación de la naturaleza al comienzo de la primavera, cuyos orígenes se remontan a las civilizaciones prerromanas, realizando representaciones, bailes y cantos alrededor de los mayos, unas estructuras tradicionalmente inspiradas en figuras de árboles pero que adoptan en la actualidad formas más variadas, con adornos de flores, hojas y frutos.

En estos lares, la Estación que transcurrimos es el otoño, pero la institución azuleña decidió no perder la oportunidad de celebrar la vida y el ciclo permanente que nos remonta a lo más profundo de nuestra esencia. Por ello, los miembros del Centro mostraron diversos trabajos en torno al mencionado espacio público local.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *