TURF

Garden Groove se quedó con el especial

Con la monta del jockey Jorge Peralta fue el ganador de la prueba “2 de abril – Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas””, la carrera más importante del programa del domingo en el circo hípico local.  Además, en un día lluvioso y con pista fangosa se llevó adelante la cuarta reunión hípica de la temporada. 

Garden Grovve, con la monta de Jorge Peralta, se impone en el Especial “2 de abril – Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas”, la carrera más importante del programa que se desarrolló el domingo en el Hipódromo de Azul. FOTO: HÉCTOR GARCÍA.
<
>
Garden Grovve, con la monta de Jorge Peralta, se impone en el Especial “2 de abril – Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas”, la carrera más importante del programa que se desarrolló el domingo en el Hipódromo de Azul. FOTO: HÉCTOR GARCÍA.

Garden Groove, con el jockey Jorge Peralta al mando, fue el ganador de la prueba Especial “2 de abril – Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas” la competencia más importante de la cuarta reunión del año, que se realizó el domingo en el Hipódromo de Azul, y contó con la organización del Jockey Club Azul.

La jornada de ayer fue especial por dos motivos. Uno, el más importante, fue el reconocimiento que llevó adelante el Jockey Club Azul a los Héroes de la gesta de Malvinas. La otra fue el estado barroso en el que se encontraba la pista por toda la lluvia caida en Azul en los últimos días, que le dio un condimento especial a las carreras.

En una pista fangosa, el SPC del stud Manolito superó, en un atractivo y emocionante final, por casi un cuerpo de ventaja, a Rupia Real y se adjudicó con la prueba más transcendental del programa. El tercer lugar de esta competencia lo ocupó Embustero.

Además de todas las carreras, los concurrentes que a pesar de las mala condiciones climáticas reinantes en azul colmaron las instalaciones del hipódromo, pudieron presenciar un importante número de espectáculo que le brindó un marco especial a la jornada.

José Avendaño fue el jockeys vencedor de la jornada, el único que pudo repetir el triunfo, al imponerse en tres competencias (1º – 3º y 8º). Los restantes ganadores de la cuarta reunión fueron: Elías Martínez (2º), Alejandro Sánchez (4º), Martín La Palma (5º), Leandro Domínguez (6º) y Jorge Peralta (7º).

En cuanto a lo deportivo, los resultados de la jornada dominguera fueron los siguientes

1º Carrera – Premio: “Islas Malvinas Argentinas” – distancia 1200 metros.

1º Star Island; jockey: José Avendaño, tiempo: 1’12’’70, con diez cuerpos de ventaja, Dividendo: $ 3,00; 2º R’Langa (Roberto Torres); 3º Ay Dionisio (Alejandro Sánchez); 4º Vive Superando (Jonatan Baigorria); 5º Estocolmo (Elías Martínez).

2º Carrera – Premio: “Crucero Ara General Belgrano” – distancia 1200 metros.

1º Giudea; jockey: Elías Martínez, tiempo: 1’15’’50, con un cuerpo y medio de ventaja, Dividendo: $ 4,00; 2º Montesa Real (Roberto Torres); 3º Forty Free (Roberto Alzamendi); 4º El Riograndense (Diego Duret); 5º Suck Man (Leandro Domínguez).

3º Carrera – Premio: “Veterano de guerra Agüero Gregorio Antonio (+)” – distancia 1200 metros.

1º Social Ray; jockey: José Avendaño, tiempo: 1’14’’00, con un cuerpo de ventaja, Dividendo: $ 5,35; 2º Gap Lee (Alejandro Sánchez); 3º Ordeneme (Diego Duret); 4º Andar Bien (Roberto Torres); 5º Grant Punch (Jonatan Baigorria).

4º Carrera – Premio: “Veterano de guerra Almada Roberto Aníbal (+)” – distancia 1200 metros.

1º Señor de la Mata; jockey: Alejandro Sánchez, tiempo: 1’14’’20, con un cuerpo y medio de ventaja, Dividendo: $ 2,40; 2º Justo Casals (Carlos Cabrera); 3º Embustero (Alejandro Sánchez); 4º Halo Resistente (Cristian Velazquez); 5º Gringo Cat (Elías Martínez).

¿5º Carrera – Premio: “Veterano de guerra Castillo Claudio Alberto (+)” – distancia 1200 metros.

1º One To Go; jockey: Martín La Palma, tiempo: 1’14’’50, con un cuerpo y medio de ventaja, Dividendo: $ 4,40; 2º El Rosquillero (Roberto Torres); 3º Dinah Turner (Alejandro Sánchez); 4º Caramba Letal (César Huerta); 5º De Orio (Cristian Velázquez).

6º Carrera – Premio: “Veterano de guerra Maguicha Juan Carlos (+)” – distancia 1400 metros.

1º Legitimo West; jockey: Leandro Domínguez, tiempo: 1’27’’30, con tres cuarto cuerpo de ventaja, Dividendo: $ 5,50; 2º Menrva (José Avendaño); 3º La Nariz (Martín Valle); 4º Julepe Real (Franco Correa); 5º Aspiradita (Alejandro Sánchez).

7º Carrera – Premio: Especial  “2 de abril – Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas” – distancia 1600 metros.

1º Garden Groove; jockey: Jorge Peralta, tiempo: 1’39’’82’, con tres cuarto cuerpo de ventaja, Dividendo: $ 4,10; 2º Rupia Real (Roberto Torres); 3º Embustero (Alejandro Sánchez); 4º Da Card (Leandro Paiz); 5º Iluso Chico (Leandro Domínguez)

8º Carrera – Premio: “Especial AECA 87º Aniversario” – distancia 1200 metros.

1º New Kingdom; jockey: José Avendaño, tiempo: 1’15’’50, por un pescuezo de ventaja, Dividendo: $ 3,60; 2º Pelian (Leandro Domínguez); 3º Tewind (Martín Valle); 4º Electricity Lady (Cristian Velázquez); 5º Last Bosson (Martín La Palma).

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *