GAS: PEDIRÁN RECATEGORIZAR A OLAVARRÍA

El intendente de Olavarría Ezequiel Galli realizará gestiones ante el Ministerio de Energía y Minería de Nación y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para solicitar la ampliación de las categorías de beneficiarios incluidos dentro de la categoría “Tarifa Social”, y además la aplicación de la misma a clubes de barrio, asociaciones de jubilados y otras entidades de bien público que desarrollan actividades comunitarias del partido de Olavarría.

El Municipio del Partido de Olavarría requiere la ampliación de los rubros de beneficiarios de Tarifa Social, a las personas con problemas respiratorios trabajadores informales, y monotributistas categoría B, así como también los titulares de único motovehículo con más de 15 años de antigüedad, cuyo valor fiscal no supere el monto de $10.000.

En el marco de la normativa nacional y provincial, en relación a la defensa de los derechos de los consumidores, los fundamentos señalados para dicha recategorización, se basan en las características climáticas de nuestra zona que -según lo indicado en informes técnicos- el centro de la provincia de Buenos Aires debe ser comparado con la zona sur de La Pampa y La Patagonia. De acuerdo a datos proporcionados por el Servicio Metereológico Nacional, en la ciudad de Olavarría se registran picos mínimos de temperatura de -8ºC, con un promedio de heladas de 53 días en el año. El promedio de días sin sol (cielo cubierto) es de 106 anuales. Así se solicita que se disponga la recategorización de Olavarría, a fin de que se eleven los topes de consumo para ingresar en categorías inferiores, asimilándose a regiones con características climatológicas similares.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *