COLUMNA DE LA UCR AZUL

“Generación R” en el Comité Radical

Más de cien personas estuvieron presentes el viernes pasado en la Casa Radical para la presentación del libro “Generación R” de Eduardo Agüero Mielhuerry. NACHO CORREA
<
>
Más de cien personas estuvieron presentes el viernes pasado en la Casa Radical para la presentación del libro “Generación R” de Eduardo Agüero Mielhuerry. NACHO CORREA

A sala llena transcurrió la presentación del último libro de Eduardo Agüero Mielhuerry, “Generación R”, donde el autor luego de un minucioso trabajo de investigación, rescata catorce personalidades que hicieron historia en nuestra ciudad, catorce radicales que vivieron su presente construyendo el futuro de todos los azuleños.

Sin lugar a dudas, y pedimos las disculpas del caso, son muchos más los que quedaron afuera de esta selección, y que seguramente serán objeto de una nueva obra por parte del autor, azuleños que desde el silencio pero con la pasión por hacer, cincelaron este pedazo de pampa argentina.

Hacedores como Matías B. Miñana, Luis Aldaz, Gumersindo Cristobó, José María Lier cayeron en el injusto olvido de los tiempos, y otros, más reconocidos, como Horacio Ferro, Juan Prat, Amado Diab, Palmiro Bogliano, Pedro Armando López, Alfredo Prat, Alfredo Ernesto Prat, Balbino Zubiri, Rubén César De Paula y Héctor Rodríguez, integran esta selecta lista de hombres democráticos que trascendieron mas allá de sus vidas para consolidarse como ejemplos no solo de correligionarios sino de toda una sociedad que aun busca su destino de grandeza.

Este libro sin dudas, merece ubicarse en un lugar privilegiado de los hogares azuleños, de las instituciones educativas y por sobre todas las cosas, ante la vista de nuestros jóvenes, los verdaderos destinatarios de esta obra, para que descubriendo el accionar de aquellos hombres del pasado, se conviertan en guía de su presente y aflore la pasión por lograr un futuro pleno de realizaciones.

De esta manera la Unión Cívica Radical de Azul, a pesar del traspié sufrido en la última elección, con la digitada y antidemocrática proscripción electoral, y dando cumplimiento a una de las líneas trazadas en el programa ideado por la conducción actual del comité, dice presente ante la comunidad con un hecho cultural que trasciende los límites de lo partidario e ideológico.

Agradecemos especialmente al autor, Eduardo Agüero Mielhuerry, a familiares, amigos y comunidad en general, por su compañía y adquisición del libro.

Para aquellos que deseen comprar un ejemplar de GENERACIÓN “R” pueden hacerlo en la sede del comité radical de Burgos 711, como así también en las librerías de nuestra ciudad. Secretaría de Prensa UCR – Azul

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *