ALEJANDRO CELLILLO ENCABEZA LA LISTA DE PRECANDIDATOS A SENADOR PROVINCIAL

General Alvear también se anota para representar a la Séptima

El actual Intendente Municipal alvearense, en diálogo con EL TIEMPO, dijo que hubo un planteo de su distrito a las bases de Cambiemos para volver a contar con un legislador. Alfredo Sivero, en el año 2005, fue el último referente del distrito en la Legislatura provincial. 

Alejandro Cellillo, actual Intendente de General Alvear, encabeza la lista de precandidatos a Senador Provincial por Cambiemos.
<
>
Alejandro Cellillo, actual Intendente de General Alvear, encabeza la lista de precandidatos a Senador Provincial por Cambiemos.

El distrito de General Alvear lleva diez años sin tener un representante propio en la Legislatura Provincial. Alfredo Sivero, en el año 2005, fue el último  alvearense que resultó electo por la Séptima Sección. De cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias a realizarse el mes próximo, el actual Intendente Municipal de General Alvear, Dr. Alejandro Cellillo, aparece encabezando la lista de precandidatos a senador provincial por Cambiemos.

Este diario tomó contacto telefónico con el jefe comunal –de extracción radical-, quien, además, sigue ejerciendo como médico obstetra y ginecólogo en un consultorio privado y en el hospital municipal de aquella ciudad.

“Alvear tenía la intención de reclamar un lugar en la lista de legisladores desde las elecciones anteriores. Desde el punto de vista del radicalismo, hemos recuperado el Municipio en el 2011; hemos ganado tres elecciones de las últimas cuatro y hace veinte años que no tenemos un legislador. Para un lugar chico, un legislador lo representa y contribuye con un tema de gestión más allá de mantener a un radicalismo con fuerza dentro del frente Cambiemos”, expresó Cellillo.

Consideró que “es un gran paso que ha dado el radicalismo bonaerense, que va a hacer que nuevos dirigentes se expresen en la gestión municipal. Para uno que ha sido parte importante de lo que se ha hecho en los últimos seis años en Alvear, resignar ese terreno para que otros correligionarios puedan tomar la posta genera una cuota de sacrificio”.

“En el primer mandato hicimos muchas diligencias teniendo un gobierno opositor, tanto en la Nación como en la Provincia, donde mostramos una capacidad de gestión que tenemos intenciones de trasladar a toda la sección electoral”, agregó para subrayar que “hay mucho por seguir cambiando en nuestra provincia y trataremos de hacer nuestro aporte en ese sentido”.

Cellillo aspira a una de las 23 bancas –de un total de 46- que se ponen en juego en las PASO del mes de agosto. En Diputados, en tanto, ingresarán 46 legisladores que, sumados a aquellos con mandato en curso, hacen un total de 92.

La Séptima, junto con la Primera, Cuarta y Quinta renuevan senadores, en tanto que se eligen diputados en la Segunda, Tercera, Sexta y Octava sección electoral.

El representante alvearense es acompañado en la lista de precandidatos por Carolina Tironi y Dalton Jáuregui. Éste último forma parte del gabinete del jefe comunal olavarriense Ezequiel Galli.

“Hay que trabajar para todos”

Cellillo, en la charla con este diario, recalcó la importancia de que, quien sea que resulte electo, haga una tarea sin ningún tipo de mezquindad política. “Hay distritos que son eminentemente agroganaderos, como el nuestro, y otros que tienen un perfil industrial, como Olavarría. Hay que trabajar para todos”, indicó.

En ese sentido reconoció la relevancia que, para Azul y otros partidos, tiene la anunciada construcción de la autovía en la Ruta N° 3. “Es un sueño que va a cumplirse en beneficio de los distritos que se encuentran atravesados por el trazado. Es de suma importancia para el desarrollo de la región contar con una autovía que llegue hasta Azul”, señaló.

EL DATO

Alejandro Cellillo nació el 27 de abril de 1964 en General Alvear. Es Intendente desde el año 2011, cuando derrotó al ex jefe comunal, Gustavo Marcos, por el 51,35% de los votos. Ocupó el mismo sillón que, en 1983,  ocupó su padre, Luis Alejandro Cellillo. En las elecciones generales de 2015 fue reelecto. Su mandato vence en el año 2019.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *