CINE

 “Genio”, en el López Claro

Esta tarde a partir de las 20 horas, se proyectará Genio (pasión por las letras). Una película con la interpretación de cuatro grandes nombres del cine contemporáneo: los británicos Colin Firth y Jude Law dan vida a Perkins y a Wolfe y las talentosas Laura Linney y Nicole Kidman a sus compañeras de viaje.

El film fue dirigido por Michael Grandage y cuenta con la interpretación de cuatro grandes nombres del cine contemporáneo se podrá ver esta tarde a las 20 en el López Claro.
ARCHIVO WEB
<
>
El film fue dirigido por Michael Grandage y cuenta con la interpretación de cuatro grandes nombres del cine contemporáneo se podrá ver esta tarde a las 20 en el López Claro. ARCHIVO WEB

Sinopsis de “Genio”

En 1929 el editor norteamericano Maxwell Perkins, que estuvo tras las publicaciones de Ernest Hemingway y Francis Scott Fitzgerald, recibe una enorme cantidad de páginas escritas por Thomas Wolfe, quién tras ser rechazado por todo Nueva York es aceptado por este legendario personaje de las letras de su tiempo. El editor descubre en las páginas de “El Ängel que nos Mira” la huella de un maestro de la literatura. El libro es publicado y se convierte en inmediato suceso. Como lo será la segunda obra: “Del Tiempo y del Rio”. Dos textos fundamentales en la narrativa del Siglo XX, pero escasamente leídos y reeditados. Sin embargo el nombre de Tom Wolfe es citado por maestros contemporáneos como los arriba nombrados, más William Faulkner o en la actualidad Paul Auster. De este material se nutre el film “Genio / Pasión por las Letras”, que narra el encuentro y posterior amistad entre dos hombres que aman la escritura pero también están atravesados por diferentes maneras de vivir la vida. La intensidad del escritor al enfrentarse a su tarea deja cualquier otra actividad en segundo plano, los amores entre ellas. La mirada afectuosa del editor, que le abre las puertas no solo al éxito sino al interior de su propia familia, intenta humanizarlo. Una relación que también es el retrato de una época, los años 30 cuando la Gran Depresión hacía estragos entre esa población que como afirma el personaje en un momento del film, “jamás leerá ni una sola de mis páginas”.

El film fue dirigido por Michael Grandage y cuenta con la interpretación de cuatro grandes nombres del cine contemporáneo: los británicos Colin Firth y Jude Law dan vida a Perkins y a Wolfe y las talentosas Laura Linney y Nicole Kidman a sus compañeras de viaje. Hablada en inglés con subtítulos en castellano y con una duración de 1 hora 40 minutos. Producción entre USA y Reino Unido.

EL DATO

La entrada tendrá un valor de 30 pesos para los socios y 40 para los no socios.  

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *