GERÓNIMO DHERETÉ, EL JOVEN TRIATLETA DE ÉLITE

NACHO CORREA

El Triatleta Gerónimo Dhereté, con sólo 20 años, ya está en el grupo élite del Triatlón Argentino. A pesar de haber comenzado esta temporada con una lesión muscular que no le permitió entrenar por un mes en pedestrismo, fue protagonista en todas las competencias en las que participó. En la mayoría alternó la punta y disputó los primeros puestos de igual a igual con triatletas de nivel internacional y mucho más experimentados que él,  lo que deja en claro las condiciones y el potencial que posee para este tipo de pruebas combinadas.

Desde chico, Gerónimo se dedicó a la natación, deporte donde obtuvo innumerables logros provinciales y nacionales. Ya en la adolescencia, comienza a entrenarse para competir en los “tria”, pero sin dejar del todo la natación, ya que el pasado 16 de febrero participó en una carrera de Aguas Abiertas, de 4.500mts., en la ciudad de Mar del Plata, donde estaban los mejores nadadores de la Argentina. En esta prueba, Gerónimo ganó su categoría y este logro le alcanzó para terminar en el tercer puesto de la clasificación general de la competencia.

Hoy muchos vislumbran en este joven atleta un enorme futuro, no sólo por su potencial y condiciones como deportista, sino también por sus cualidades como persona. Su entrenador, Mario de Elías (uno de los mejores triatletas de la Argentina), ha declarado que ve en él “una proyección muy prometedora para llegar a ser un triatleta de primer nivel, por sus condiciones naturales y fundamentalmente por su disciplina y sacrificio en el entrenamiento. A esto se le agrega, dice el entrenador, el plus de ser un gran nadador, lo que lo lleva siempre a salir en los tres primeros lugares de la etapa de agua con gran ventaja sobre el resto de los competidores”.

Lo de Gerónimo Dhereté es un premio también para el triatlón de Azul, porque lo lleva a los primeros planos en el ámbito nacional y por qué no internacional en un futuro no muy lejano.

Grupo de Triatletas Azuleños

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *