GESTIONES ANTE FUNCIONARIOS NACIONALES Y PROVINCIALES: DERECHOS HUMANOS E INADI

Los concejales Maya Vena, Pablo Yannibelli, el secretario del Concejo Deliberante Leandro Fissina, la directora de Producción y Empleo Paula Canevello y la candidata a consejera escolar de Cambiemos Gisela Dupuy, continúan con sus gestiones ante funcionarios nacionales y provinciales.
<
>
Los concejales Maya Vena, Pablo Yannibelli, el secretario del Concejo Deliberante Leandro Fissina, la directora de Producción y Empleo Paula Canevello y la candidata a consejera escolar de Cambiemos Gisela Dupuy, continúan con sus gestiones ante funcionarios nacionales y provinciales.

En el marco de la agenda de trabajo establecida por el Interbloque que conforman los concejales Vena, Saenz y Yannibelli, se llevaron a cabo una serie de reuniones con funcionarios nacionales y provinciales provenientes del radicalismo, en vinculación con el Intendente Municipal, Hernán Bertellys. De las mismas participaron Maya Vena, Pablo Yannibelli, el secretario del Concejo Deliberante Leandro Fissina, la directora de Producción y Empleo Paula Canevello y la candidata a consejera escolar de Cambiemos Gisela Dupuy, quienes fueron recibidos por el Procurador Penitenciario de la Nación Dr. Francisco Mugnolo, por el Subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la provincia Sebastián Pereiro y por la Coordinadora de Delegaciones del INADI, Sabrina Bertolotti.

Con el Procurador Penitenciario de la Nación se avanzó en el relanzamiento del Observatorio de Cárceles que lleva adelante el organismo a través de la Oficina de Información y Relevamiento con sede en Azul, buscando articular acciones con la Facultad de Derecho de la UNCPBA, la Defensoría General de la Procuración Bonaerense y del que la Subsecretaría a cargo de Pereiro también formará parte. En este sentido se acordaron indicadores que servirán para ampliar la base que el observatorio venía trabajando, como así también la metodología de intervención y asistencia sobre los diversos casos que surjan del relevamiento.

Asimismo se propuso la articulación con la Municipalidad y el Concejo Deliberante para la reinserción al mundo laboral de los egresados del Servicio Penitenciario oriundos de nuestro distrito o que deseen instalarse en nuestra ciudad, lo que dará lugar a la firma de un Convenio Marco de cooperación entre la Municipalidad de Azul, la Procuración Penitenciaria de la Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos, incluyendo al Patronato de Liberados, que actualmente se encuentra bajo su órbita.

Por otro lado, se mantuvo una fructífera reunión con la Coordinadora de Delegaciones del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) Sabrina Bertolotti, en la cual se acordó firmar en los próximos días un Convenio Marco de Cooperación entre el Ejecutivo Municipal y el INADI, con el objetivo de promover acciones conjuntas que contribuyan a erradicar actos discriminatorios, a través de diferentes campañas de capacitación y sensibilización, destinadas a todos  los vecinos e instituciones del Partido de Azul.

Estas iniciativas que forman parte de la agenda de temas que se acordó trabajar en conjunto con el Intendente Municipal, fortalecen la presencia de Azul en las agendas de organismos nacionales y provinciales, que ven a nuestro Partido como un terreno fértil para la implementación de políticas públicas que redundarán en beneficio de toda la comunidad. (Prensa Interbloque)

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *