GESTIONES POR EL PRECIO DEL GAS ENVASADO

 

Hoy a la hora 20 se llevará a cabo en el club San Lorenzo una conferencia de prensa para informar sobre el trabajo integral desarrollado desde el FpV – Cristina Conducción en relación con el gas envasado. “La organización popular logró ponerles freno a los tarifazos de la energía eléctrica y el gas de red, pero sin embargo los amparos judiciales que detuvieron los aumentos desmedidos de esos servicios no se hicieron extensivos al gas en garrafa. Desde el FpV – Cristina Conducción trabajamos para que el Gobierno cumpla con su obligación de garantizar el precio, la calidad y la disponibilidad de este insumo esencial para la vida”, se indicó en un comunicado.

Participarán de la actividad los diputados provinciales César Valicenti y Cote Rossi; la concejal marplatense Marina Santoro (quien recientemente presentó el primer amparo contra los tarifazos en el gas envasado); la edil azuleña Estela Cerone; y otros referentes políticos de las secciones electorales 5ª y 7ª.

“Sólo en el Partido de Azul hay más 5 mil hogares que dependen la garrafa como combustible para cocinar y para calefacción. Pese a que este insumo (básico y esencial para la vida en una zona de baja temperaturas como la nuestra) está regulado y subsidiado por el Estado nacional a través del Programa Hogar, actualmente los precios distan mucho de los 97 pesos que debería costar una garrafa de 10 kg. Ese número varía de acuerdo a la zona y el tipo de lugar de venta, y la calidad del gas envasado tampoco es uniforme. Tanto el Gobierno nacional como el provincial y el municipal tienen no sólo la capacidad sino además la obligación de controlar, pero aun así eligen no hacerlo”, se explicó.

Como instancia previa, hoy por la mañana la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación del Concejo Deliberante mantendrá una reunión a la que se citó a la Anses, el área de Acción Social de la Municipalidad, el Centro Empresario de Azul (CEDA), el Centro de Almaceneros, las distribuidoras y la fraccionadora de gas envasado, concejales y referentes locales del FpV – Cristina Conducción. Los ediles buscan así conocer la situación a través del diálogo con todos los sectores involucrados en la cadena de comercialización.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *