LOS RIVALES DE PIAZZA

Gimnasia sumó un jugador, Velense perdió a un refuerzo

Dos de los equipos tandilenses, que compartirán la zona junto al industrial, viven momentos muy distintos. Por un lado, el “Lobo” sumó un defensor y sigue ampliando su plantel para el certamen nacional. Por el otro, Velense se quedó sin Facundo Leiva, porque seguirá en Santamarina. 

Gimnasia y Velense, dos de los rivales de Piazza en la zona 6 en el Torneo Federal C, viven actualidades muy distintas en lo que se refiere a la conformación de sus planteles para el certamen que comenzará a disputarse el próximo 28 de enero.

El “Lobo” sigue sumando refuerzos. El último que se agregó al conjunto dirigido por Fernando Aramburu fue el defensor Pedro Murrone, y de esta manera incorporó su sexto jugador que se sumó para el certamen.

En tanto que Velense perdió, en las últimas horas, a uno de los jugadores que ya había arreglado agregarse al plantel y eso hace que solamente sean dos los jugadores que llegaron a reforzar el conjunto de María Ignacia.

Gimnasia

En el armado de su plantel para el próximo torneo Federal C, el “lobo” le apunta a reforzarse en la zona defensiva y por ese motivo sumó a Pedro Murrone. “Pistola”, de reciente paso por Deportivo San José, se agregó a las prácticas del plantel dirigido por Fernando Aramburu.

Como Franco Lunghi no jugará el Federal C y Juan Manuel Flores está de vacaciones, el “Lobo” necesitaba fortalecerse en la zaga y por eso recurrió a Murrone, de largo paso por Defensores del Cerro.

Otras caras nuevas para el plantel de calle Sarmiento serán el arquero Ramiro Viera (Grupo Universitario); los defensores Agustín Gargiulo (vuelve de San Manuel) y Mauro Ocampo (Argentino de Benito Juárez); y los delanteros Rodrigo Quintas (Villa Aguirre) y Juan Cruz Riganti (Argentino de Benito Juárez).

Para el sábado a la mañana, Gimnasia jugará uno de sus primeros partidos amistoso. El lobo tiene programada una práctica de fútbol con Santamarina. Será en el predio Centenario, de los aurinegros, a partir de las 8.30.

Velense

La decisión de Héctor Arzubialde de incorporar a Facundo Leiva a la concentración de Santamarina con el plantel de la B Nacional impidió que Velense pudiera hacerse con el jugador para el torneo Federal C, tal como habían acordado los clubes y el volante zurdo.

En consecuencia, hasta el momento, las únicas incorporaciones del equipo de María Ignacia eran el mediocampista Luciano Martínez (Grupo Universitario) y el delantero Gabriel Durruty (Deportivo Tandil).

En materia de bajas, con respecto al plantel de 2017, el entrenador Nazareno Rebollo ya no cuenta con el marcador de punta Joel Pedersen, el volante externo Lucas Zabala y el atacante Kevin Fernández.

Velense debutará en el Federal C visitando a Piazza, en tanto que la primera fecha se completará con el partido entre el Excursionistas y Gimnasia, en el estadio San Martín. Los cuatro formarán parte de la zona 6 de la Región Pampeana Sur.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *