NUEVAMENTE EN AZUL

Gira de despedida de “Historias de diván”

La obra presentada por Gabriel Rolón se encuentra en su fase final. Esta vez la dinámica es distinta ya que está acompañado por la actuación de jóvenes que interpretan las distintas historias.

Gabriel Rolón llega con su obra teatral inspirada en el libro “Historias de diván”.
<
>
Gabriel Rolón llega con su obra teatral inspirada en el libro “Historias de diván”.

El viernes 24 de noviembre a las 21.30 horas llega nuevamente en Azul “Historias de Diván” del reconocido psicoanalista Gabriel Rolón. Enmarcado en la Gira Nacional de despedida, vuelve al Teatro Español con esta obra acompañado en la actuación por Alejo Garcia Pintos, Carlos Nieto y Malena Rolón. Dirección de Carlos Nieto y música original de Gabriel Mores.

Basada en el libro homónimo de Gabriel Rolón, Historias de Diván cuenta las alternativas del tratamiento de Majo, una adolescente obsesionada por la muerte y de Antonio, un sacerdote al que su fe ha dejado de sostenerlo y busca respuestas en el Psicoanálisis. Las dudas y los temores del terapeuta también entran en conflicto, lo cual se refleja en las sesiones que tiene con su propio analista.

Inspirada en hechos reales y con las actuaciones de Gabriel Rolón, Alejo García Pintos, Malena Rolón y la “participación especial y dirección de Carlos Nieto”, esta ficción es un drama que expone de modo fuerte los interrogantes esenciales de la vida: el amor y la muerte.

Gabriel Rolón es Psicoanalista, siendo su campo el tratamiento de las neurosis, las perversiones y las psicosis. Ha participado y participa en programas de radio y televisión. Fue columnista de Tarde negra, Va x Vos y Siempre listos, y logró un reconocimiento público por su trabajo en radio junto a Alejandro Dolina en La venganza será terrible, y por su participación con Roberto Pettinato y Karina Mazzocco en Todos al diván. En 2007 colaboró de manera periódica en Resumen de los medios (RSM), el programa de Mariana Fabbiani, y finalmente en 2008 tuvo sus propios programas en radio y televisión: Noche de diván, por Mitre AM790, y Terapia (única sesión), por América TV.

Hoy, basada en aquél libro, llega La Obra, una ficción que intenta compartir algunas de las vivencias que se dan en análisis con el fin de seguir difundiendo la labor que emprendemos juntos, analista y padeciente, enfrentando el desafío de vivir.

“Historias de diván” (Planeta, 2007), su primer libro desde el psicoanálisis, fue un éxito de ventas sin precedentes en la Argentina y se editó en Brasil, México y España,  también su segundo libro “Palabras cruzadas” rápidamente se convirtió en best seller.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *