PROMOCIONAL 1100

Gisler se puso el impermeable y dejó a todos atrás  

La categoría se presentó ayer en Tres Arroyos para cumplir con el tercer compromiso del campeonato. En una jornada desapacible, la victoria quedó para Roberto Gisler, con Fernando Curra y Diego Tartúferi como escoltas.

A mí la lluvia me inspira. Roberto Gisler ganó en Tres Arroyos, la tercera fecha del certamen.
GIMENA FERNÁNDEZ
<
>
A mí la lluvia me inspira. Roberto Gisler ganó en Tres Arroyos, la tercera fecha del certamen. GIMENA FERNÁNDEZ

 

El dicho podrá modificarse y sin embargo no perderá sentido: como Gisler en el agua (y que no se enoje el pato). Es que al cabo de una jornada signada por las lluvias y el cúmulo de sus derivados, el olavarriense se coronó en la tercera final de la Promocional 1100, disputada ayer en el circuito “Segundo TaraborellI” de Tres Arroyos.

La clasificación quedó en poder de quien a la postre celebraría la final, Gisler se llevó también la primera serie, mientras que la segunda fue para Diego Tartúferi. En las prefínales se repitieron los ganadores y, por tal motivo, compartieron la primera final de la final.

En el comienzo de la final, Roberto Gisler tomó la punta con Diego Tartúferi y Fernando Curra como escoltas, todo esto bajo una intensa llovizna. Detrás del trío de punta se encontraba Benjamín Latorre, pero en la segunda vuelta un despiste lo hizo retroceder.

Cuando Gisler, además de sostener su liderazgo comenzó a construir una diferencia espesa, logrando que su posición tuviera cada vez menos controversia, lo más interesante pasó por la lucha por el segundo lugar entre Diego Tartúferi y Fernando Currá. Promediando la final, el cuarto lugar era para Braian Stracquadaini y el quinto lo ocupaba Diego Mangieri, mientras que César González, líder del campeonato, luchaba por mantenerse en pista en el puesto 15.

Cuando Gisler había acumulado de 4 segundos de diferencia y comenzaba a sortear rezagados en su sendero al triunfo, apareció el auto de seguridad producto de la mala ubicación de Pablo Moretto en el ingreso a la recta principal. La carrera se reanudó en la vuelta 16 y rápidamente “Tito” reeditó su notoria escapada hacia delante. De nuevo, hubo que buscar atractivos a sus espaldas: la novedad se produjo en la vuelta 17, cuando Fernando Curra pudo dar cuenta de Tartúferi y se acomodó en el segundo lugar.

La bandera a cuadros encontró a Roberto Gisler como vencedor, dando forma a un triunfo clave ya que previo a la carrera, el olavarriense había anunciado que si no lograba un buen resultado en Tres Arroyos, la de ayer podía ser la última presencia del año para él.

CLASIFICACIÓN FINAL (sujeta a técnica y deportiva)    

1°- Roberto Gisler
2°- Fernando Curra
3°- Diego Tartúferi
4°- Braian Stracquadaini
5°- Diego Mangieri
6°- Gonzalo Picone
7°- Benjamín Latorre
8°- Hernán Toscano
9°- Alfredo Volpi
10°- Manuel Serra
11°- Bernardo Fucci
12°- César González, a 1 vta.
13°- Walter Gómez, a 1 vta.
14°- Mauricio Mazzante, a 1 vta.
15°- Sebastián Hidalgo, a 1 vta.
16°- Emilio Sánchez, a 1 vta.
17°- Pablo Moretto, a 8 vtas.
18°- Mirko Stremel, a 15 vtas.

FUENTE: Circuito Uno

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *