YA SE PUEDEN REALIZAR LOS ENCARGUES

Gran buseca del 25 de Mayo a beneficio de la Escuela Nro. 14

 

El establecimiento educativo ubicado en Juan B. Justo y Comercio, organizó este plato tradicional a 60 pesos la porción. En tanto la directora de la institución Gabriela Amestoy, se refirió al bautismo de la biblioteca de la entidad.

Una escuela con historia, una de las escuelas más antiguas de Azul. Para mañana jueves la Escuela Primaria Nro. 14 ubicada en Juan B. Justo y Comercio elaboró una gran buseca del 25 de Mayo a 60 pesos la porción a beneficio de la entidad.
<
>
Para mañana jueves la Escuela Primaria Nro. 14 ubicada en Juan B. Justo y Comercio elaboró una gran buseca del 25 de Mayo a 60 pesos la porción a beneficio de la entidad.

 

Para mañana jueves la Escuela Primaria Nro. 14 ubicada en Juan B. Justo y Comercio elaboró una gran buseca del 25 de Mayo a 60 pesos la porción. Se puede retirar en el establecimiento educativo de 11 a 13 o comunicarse a los teléfonos para su encargue 15494704 ó 15548320.

Por otra parte existe un proyecto que se titula  “Un nombre para nuestra biblioteca” que consta de la imposición de un nombre en el marco de las acciones de los festejos del Bicentenario de la Independencia, en reconocimiento a los hombres y mujeres que forjaron con sus valores la nueva Nación Argentina. El objetivo es brindarle al espacio la misma jerarquía y pertenencia dentro de la institución educativa. Finalmente se llama “Mafalda”.

EL TIEMPO dialogó con la directora del establecimiento Gabriela Amestoy.

En cuanto a la buseca Amestoy mencionó que “se toman pedidos a los números y ese mismo día se venderá desde las 11 hasta las 13 en la misma escuela. Todo es a beneficio de la institución”.

Agregó que “es además una actividad de apertura comunitaria y necesitamos el dinero para el mantenimiento edilicio de la entidad”. Ejemplificó “además del viaje de los chicos del sexto a Mar del Plata en el marco de una actividad de Educación Física”.

Proyecto de la biblioteca

 

Es decir, la Biblioteca Escolar funciona activamente desde el año 1997, la misma es un espacio propicio para el aprendizaje, para construir, para formarse, informarse, para crear, para soñar, para compartir, para la vida. Un lugar donde alumnos y docentes se apropian de su esencia y que va creciendo con el transcurrir de los años, incrementando su fondo bibliográfico por medio de donaciones y compra, contando actualmente con mas 3.950 libros, revistas educativas, videos, CD.

Tal como enuncia la Ley de Educación Provincial en cuyo apartado de los derechos y obligaciones nos habla del derecho al acceso a la información pública a todos los integrantes de la comunidad educativa; y en el Reglamento General de la Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires, en su artículo 78º que reconoce a la Biblioteca como centro de recursos que aseguran la Continuidad Pedagógica de los alumnos en el marco del Proyecto Institucional.

Para su cumplimentación se realizó una convocatoria de todos los actores de la comunidad para la elección del nombre.

Así, durante el año 2016 se realizaron diferentes acciones propuestas desde la biblioteca, a cargo de la maestra bibliotecaria perla petreigne, quien tiene una larga y reconocida trayectoria en la institución.

Para seleccionar los nombres que irían a votación, se dio participación a toda la comunidad de la escuela N° 14 y además se llevaron urnas al jardín N° 909, al CEC N° 802 y al anexo de la EES N° 11, instituciones con las que se articula

los nombres que resultaron propuestos y  que fueron luego a votación eran los siguientes Dailan Kifki, José Hernández, Mafalda y Bartolomé Ronco.

En el encuentro por la Semana de las artes realizado en la Plaza Ameghino, donde participaron varias instituciones educativas y artistas locales, se llevó la urna para elegir el nombre de la biblioteca escolar y luego se votó en la institución quedando como nombre para la biblioteca Mafalda.

Durante el transcurso de este año se hará el acto de imposición del nombre. Amestoy sostuvo al respecto que “ya tendremos una fecha para ello porque además tenemos una bibliotecaria que tiene una amor increíble por la lectura y eso se transmite. Así que es muy importante que contemos con esta biblioteca, estamos muy contentos”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *