GRAN FOGÓN DE LA TRADICIÓN EN SU DECIMAOCTAVA EDICIÓN

Chillar (c) El domingo 26, se llevó a cabo como es habitual todos los años, el Fogón de la Tradición, organizado por la Escuela Secundaria Nº 3 durante la Dirección de la Prof. Ana M. Castellano.

Ante la presencia de abanderados de la escuela y de las diferentes delegaciones presentes se entonó el Himno Nacional Argentino interpretado además en lengua  de señas por alumnos de la Escuela Especial Nº 507. Seguidamente se dio lectura a la Declaración de Interés Comunitario de este evento, para luego escuchar a la Directora del establecimiento Prof. María Marta Vivarelli quien brindó las palabras de bienvenida.

El Intendente Sr. Hernán Berthellys, manifestó su placer por estar acompañando al pueblo de Chillar destacando la fuerza del mismo para salir adelante. “Que el pueblo acompañe esta fiesta es muy importante, agradezco esta invitación y solicito agreguen una plegaria por los 44 argentinos que aún no se sabe donde están”, dijo el Jefe comunal.

Todos los años se reconoce a alguna persona que se destaca por su actividad dentro del tradicionalismo,  y en este caso fue para Teresa Gatti que permanentemente colabora con todas las instituciones.  El símbolo de esta fiesta es el encendido del fogón .(FOTO). El Padre Carlos Garciarena realizó la invocación religiosa y comenzó  el desfile de las delegaciones.

Condujo durante toda la jornada el Sr. Guillermo Villagras, con una gran versatilidad, charlando con los protagonistas, mostrando ante cada pasada su amplio conocimiento sob re el tema y en varias ocasiones recitando, con una frase que tuvo como lema todo el tiempo. “La patria se hizo de a caballo”.   Cacho Zuñiga perteneciente  a  la Asociación Criolla Argentina acompaño esta fiesta junto a otras personas que se hallaban en Azul conmemorando el Día Nacional del Gaucho.

Cayendo la tarde comenzó el espectáculo de escenario del cual participaron, bailarines de la escuela, El Ballet Municipal de Azul que dirige el Prof. Rodolfo Aducci, Los Fogoneros, también d Azul, Los Romero y cerrando, los locales “ Guarda la Tosca.”

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *