GREMIOS LOCALES SE REUNIERON EN LA AECA CON EL MINISTRO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA

El viernes pasado en la Casa Cultural de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, se reunió el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas con integrantes y delegados de diferentes sindicatos con representación local. PRENSA AECA
<
>
El viernes pasado en la Casa Cultural de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, se reunió el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas con integrantes y delegados de diferentes sindicatos con representación local. PRENSA AECA

El viernes pasado en la Casa Cultural de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, se realizó un encuentro entre el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas e integrantes y delegados de diferentes sindicatos con representación local.

En la ocasión, el funcionario bonaerense estuvo acompañado por su jefe de gabinete Federico Bellezze, el titular de la delegación Azul del Ministerio Maximiliano Aramburu y varios miembros de su equipo de trabajo.

En principio, el secretario general de la AECA Jorge Ferrarello dio la bienvenida a Villegas, funcionarios y técnicos provinciales y a cada uno de los representantes de los gremios que estuvieron presentes.

Al respecto, destacó la oportunidad que daba la visita del Ministro para intercambiar opiniones, presentar reclamos y necesidades y debatir diferentes posturas. El dirigente gremial explicó que con tal fin, el sindicato mercantil abrió las puertas de su Casa Cultural para la realización de la mesa de diálogo entre los referentes del gobierno provincial y los sindicatos locales.

Más adelante, el ministro Villegas explicó las distintas iniciativas que se llevan adelante desde la cartera a su cargo y los tres ejes de acción sobre los que se focaliza la misma. En este sentido, habló de fiscalización, restitución de derechos y equilibrio en las relaciones laborales.

En este punto, Villegas hizo un detalle de cada una de estas líneas de trabajo. Asimismo, relató algunas acciones desarrolladas en Azul vinculadas con el ministerio que encabeza.

Posteriormente, se inició una etapa de preguntas en la que los gremios pudieron plantear inquietudes y problemáticas vinculadas al sector laboral en Azul, desde un carácter general o bien desde la particularidad de cada entidad.

En este marco, los sindicalistas coincidieron en señalar la necesidad de que la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia cuente con inspectores propios, herramienta indispensable para el ejercicio de una correcta fiscalización que beneficie a los trabajadores y de la que carece desde hace años.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *