AYER

Griselda Altamirano recuperó la libertad

 

La conductora del Movimiento 1º de Octubre fue liberada en horas cercanas al mediodía. Según ratificaron anoche, hoy habrá una marcha en Azul bajo al consigna “No a la represión. Por trabajo genuino y salario digno”.

Griselda Itatí Altamirano, referente del Movimiento 1º de Octubre, recuperó ayer al mediodía la libertad. Hoy habrá una marcha en Azul.  ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA
<
>
Griselda Itatí Altamirano, referente del Movimiento 1º de Octubre, recuperó ayer al mediodía la libertad. Hoy habrá una marcha en Azul. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

La dirigente social Griselda Itatí Altamirano recuperó ayer la libertad. La líder del

Movimiento 1º de Octubre había sido detenida luego de la toma de la Municipalidad de Azul, una situación que derivara –el pasado martes al amanecer- en el desalojo por parte de la Policía de los integrantes de la organización que ella conduce.

De esta manera, la jueza de Garantías que interviene en la causa hizo lugar al pedido realizado por el defensor Oficial Diego Prado, quien está asistiendo hasta el momento a los cinco integrantes del Movimiento 1º de Octubre procesados por la toma del edificio del Palacio Comunal y que oportunamente solicitara la excarcelación de Altamirano.

La dirigente social -de 34 años y nacida en San Vicente, provincia de Buenos Aires- no declaró ante la Fiscal Laura Margaretic, tras lo cual fue trasladada al distrito de 25 de Mayo para ser alojada en una dependencia policial de Norberto De la Riestra. En la víspera, luego de recuperar la libertad, la dirigente social se trasladó a la ciudad de Tandil.

Hoy habrá una marcha 

Según se informó ayer a este medio desde el Movimiento 1º de Octubre, aproximadamente a las 17 horas se llevará a cabo hoy una movilización bajo la consigna “No a la represión. Por trabajo genuino y salario digno”.

De acuerdo con lo indicado, la marcha seguramente se detendrá frente al edificio de Tribunales y a la Municipalidad. También se destacó que son varias las organizaciones que se sumarán a esta iniciativa en adhesión a las reivindicaciones que son motivos de la misma.

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. car10

    Mayo 29, 2017 at 4:06 pm

    Nada mas q decir tenemos el país y la ciudad q nos merecemos mientras q sigan defendiendo a estos delincuentes nada va a cambiar todos chorros todos delincuentes esta negra su gente y los fiscales q intervinieron muchachos a los q pagan alquiler el juev tomemos el municipio total no nos va a pasar nada quien se prende ah y de paso nos choreamos algo total tampoco pasa nada delen q hay tiempo aun falta para el juev

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *