LOS NUEVOS ADMINISTRADORES SE PRESENTARÍAN EL SÁBADO ANTE LOS TRABAJADORES

Grupo empresario salteño se haría cargo de Molino Nuevo

Ayer se realizó una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Al cabo del encuentro de partes, un representante de la firma dejó asentado por escrito un compromiso para desembolsar cerca de 2 millones de pesos y así saldar las quincenas (entre cinco y seis) que se les está adeudando a los empleados de la planta industrial con instalaciones en la calle Roca y las vías del ferrocarril. 

 

Pablo Topet, asesor legal de los trabajadores, fue el encargado de anunciar a los medios el resultado de la audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. JOSÉ BERGER
<
>
Pablo Topet, asesor legal de los trabajadores, fue el encargado de anunciar a los medios el resultado de la audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. JOSÉ BERGER

La sala de audiencias de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires fue escenario, ayer a la mañana, de un principio de acuerdo al que arribaron representantes de Molino Nuevo y de los trabajadores.

Según informó al término de la reunión el abogado Pablo Tapet, asesor legal de los empleados, la firma estaría desembolsando cerca de 2 millones de pesos en los próximos días a fin de saldar las quincenas (entre cinco y seis) que les adeudan a los dependientes, que suman alrededor de 30.

“Vamos a ver si cumplen con su palabra”, expresó Tapet cuando, al finalizar la audiencia, fue el único vocero que dio cuenta del acuerdo alcanzado.

“La empresa no nos dio la respuesta que estábamos esperando. De todas maneras, asumió un compromiso formal de, el día martes, cancelar la deuda salarial que es muy importante con los trabajadores”, anunció el abogado.

A párrafo seguido expresó que “ese compromiso genera en principio alguna expectativa positiva de parte nuestra porque han manifestado que se incorporaría a la empresa un nuevo inversor. El día sábado los compañeros conocerían al nuevo inversor y eso motivó que se aceptara hasta el día martes una virtual tregua”.

“El martes, si no tenemos una solución a esta cuestión, el gremio va a tomar medidas de acción sindical en defensa de los puestos de trabajo”, amplió.

EL DATO

Voceros consultados anoche por este diario indicaron que un grupo inversor de la provincia de Salta sería el que se esté sumándose a la administración de Molino Nuevo. De hecho, un integrante de este grupo vinculado con la actividad agropecuaria y que sería exportador de harina, se presentaría el sábado próximo ante los trabajadores de la planta local.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *