DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Guía para la tramitación de habilitaciones comerciales 

Desde el municipio se informó los pasos a seguir para que los emprendedores del Partido de Azul tramiten una habilitación comercial. 

La Subsecretaría de Protección Ciudadana informó a aquellos emprendedores del Partido de Azul que para tramitar una habilitación comercial deberán cumplimentar con la siguiente documentación:

– Fotocopia del documento de identidad del emprendedor, si es sociedad agregar copia del estatuto;

– Un libre deuda o plan de pagos de tasa urbana (lo solicita el propietario en la  Dirección de Ingresos Públicos, calle Belgrano esquina Burgos).

En caso de alquiler o préstamo del local:

– Una fotocopia del contrato de alquiler o de comodato con firmas certificadas.

– Tres fotocopias del plano de edificación escala 1:100.

– Tres fotocopias del plano electromecánico u eléctrico (sólo del espacio que se habilita).

– Tres copias del informe técnico o memoria descriptiva de las instalaciones eléctricas (informe técnico-profesional independiente del expresado en plano).

A su vez, se indicó que las copias de los planos y planillas deben estar selladas y firmadas por el Departamento de Obras Privadas Municipal (Avenida 25 de Mayo 619).

En caso de alquiler o comodato, el emprendedor deberá presentarse en el COFTE para el inicio del trámite junto al propietario del local para la firma de Declaración Jurada. Este último deberá presentar original y fotocopia del Documento de Identidad.

Las instalaciones eléctricas (medidor, llaves termo-magnéticas, disyuntores, circuitos, jabalinas, etc.) serán en su totalidad de uso exclusivo para el espacio que se habilita e independientes de cualquier otra instalación.

En tanto, la libreta sanitaria deberá tramitarse según el rubro que se habilite.

Habilitaciones según Ordenanza 409/86

En el caso de habilitaciones comerciales no comprendidas en el Decreto Provincial 12/05, el emprendedor podrá iniciar el trámite de habilitación con la presentación de la siguiente documentación:

– Planilla de Declaración Jurada (Anexo 2) por responsabilidades de las instalaciones eléctricas; más Informe Técnico de instalación eléctrica por triplicado.

– Las instalaciones eléctricas en su totalidad serán de uso exclusivo para el espacio que se habilita, independientes de cualquier otra instalación. El emprendedor firmará una declaración sobre las instalaciones eléctricas de las que pretende hacer uso, siendo el Departamento de Obras Privadas quien autorice el Informe técnico.

– Los emprendimientos alcanzados por el Decreto Provincial 12/05 deberán, al igual que en industrias u otras actividades reguladas por Entes nacionales y/o provinciales, presentar previo al inicio del trámite de habilitación, tres juegos de planos de construcción, tres planos y planillas de informes técnicos de instalaciones eléctricas y/o electromecánicas, aprobados el Departamento de Obras Privadas.

– Los certificados de habilitación con faltantes de planos de obra y/o electromecánicos e incorporaciones tendrán carácter de condicionado por un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de inicio de dicho trámite; debiendo el titular del inmueble responsabilizarse mediante acta de compromiso en el Departamento de Obras Privadas de la presentación de la documentación antes dicha en tiempo y forma.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *