Guillermo Coria entrenará con niños y adultos en Azul

Ex jugador estará durante dos días en la ciudad en el marco del programa “Nuestro Tenis”.  La actividad se centrará en el Club de Remo y allí dará una clínica para los jugadores federados y una capacitación para entrenadores e instructores. 

Alfredo Callejos, Noelia Gallours y Martín Vitale dieron ayer detalles de la visita del ex tenista Guillermo Coria.  NICOLÁS MURCIA


El ex tenista Guillermo Coria –quién llegó a estar ubicado en el tercer lugar en el ranking de la ATP- estará en Azul en el marco del programa “Nuestro Tenis” de la Secretaría de Deportes de la Nación.
Ayer en la oficina de la Dirección de Deportes de la Municipalidad fue presentado formalmente el programa de actividades que realizará dos días en Azul. La visita del deportista será la próxima semana, martes 27 y miércoles 28 de marzo.
Primeramente será recibido por el intendente municipal Hernán Bertellys, con quien brindará una conferencia de prensa para los medios de comunicación en el despacho oficial.
Posteriormente, alrededor de las 15:30 se realizará una clínica de promoción destinada a niños de escuelas de tenis de Azul y la región en el Club de Remo, mientras que el miércoles la actividad se concentrará en un campus de entrenamiento físico-técnico con jugadores federados de la región, en los horarios de 9 a 12 y de 14 a 17.
Asimismo, el miércoles a las 13:30 tendrá lugar también una capacitación para entrenadores, instructores y profesores de educación física.
Al respecto, la directora de Deportes de la comuna Noelia Gallours precisó que “después de gestiones realizadas en la Subsecretaría de Deportes de la Provincia pudimos concretar la tan ansiada visita de Guillermo Coria a nuestra ciudad. Es muy importante generar estos eventos a nivel local y regional serán dos días con actividades formativas”.
En este sentido, recordó que “el martes pasado tuvimos la visita de Carlos Paladino, ex entrenador de la selección nacional de handball. Fueron más de 100 inscriptos en la capacitación así que las gestiones que venimos realizando se van dando en forma positiva”.
Respecto del cronograma de actividades para la próxima semana, invitó a la comunidad en general a sumarse y anticipó que llegará también a nuestra ciudad una gran cantidad de tenistas federados para aprovechar esta clínica.
En tanto, Alfredo Callejos subcomisión de tenis del Club de Remo subrayó que “para nosotros como institución es un honor contar con la presencia de Coria. Es un evento al que invitamos a todos y agradecemos a Patricia Cornec -presidenta de la subcomisión-, Andrés Basanta y Cristian Mastantuono, quienes han colaborado mucho en esto”.
Por su parte, el director de Deportes de la institución de Avenida Pellegrini Martín Vitale anticipó que la clínica con chicos será “una actividad masiva participativa donde tendrán la posibilidad de jugar con Guillermo y su equipo de trabajo”.
Respecto del segundo día de trabajo, aclaró que participarán jugadores federados y rankeados de toda la zona convocados desde Nuestro Tenis y a quienes se les está haciendo un seguimiento desde el mismo programa.
Finalmente, consignó que las actividades son de carácter libre y gratuito y que el objetivo es “promocionar el deporte y hacerle seguimiento a chicos que emprendieron una carrera de tenis competitivo”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *