ANOCHE

Guitarras del mundo en Azul

Se llevó a cabo en el Teatro Español una nueva edición de este encuentro que se realiza en distintas partes de nuestro país. En el escenario se presentaron el dúo “Montenegrin Guitar”, el artista argentino Juan Falú y guitarristas locales.

Un gran marco de público acompañó esta edición de Guitarras del Mundo  en el Teatro Español. Se presentó en el encuentro Guitarras del Mundo el trío azuleño "Paisaje Sur Trio".
NACHO CORREA
<
>
Se presentó en el encuentro Guitarras del Mundo el trío azuleño "Paisaje Sur Trio". NACHO CORREA

Se llevó a cabo ayer en el Teatro Español de nuestra ciudad una nueva edición del Festival Internacional Guitarras del Mundo. El mismo es organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación y la Municipalidad de Azul. Este encuentro, ya tradicional en nuestra ciudad, contó con representantes de nuestra ciudad pero también con guitarritas internacionales.

Con una sala repleta de público este encuentro comenzó con la presentación de los artistas locales Juan Gederlini, Guillermo Robledo y “Paisaje Sur Trio”, integrado por Juan Carlos Maddio, Juan Ramírez y Gustavo “Coco” Bigalli. Todos ellos dieron cátedra de que en Azul hay grandes representantes, cada uno desde su género, de la guitarra.

Luego llegó el momento del reconocido intérprete y compositor Juan Falú quien hizo un repertorio con composiciones propias. El también creador de este encuentro a nivel nacional es un gran referente de la guitarra argentina, siendo en la actualidad uno de los más importantes.

Sobre el escenario se pudieron ver que sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que integran el repertorio de los más destacados intérpretes del folclore argentino.

Para cerrar este encuentro, se presentó “Montenegrin Guitar”, el dúo interpretó canciones de música clásica que fueron ovacionados por el público ya que demostraron una gran destreza sobre el escenario. De este modo, se llevó a cabo una nueva edición de Guitarras del Mundo, un lujo para que disfrutemos los azuleños.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *