CONCIERTO

Guitarras maestras en manos maestras en el Español 

Paisaje Sur Trío conformado por Juan Carlos Maddio, Gustavo Bigalli y Juan Ramírez estuvo en el Teatro. Posteriormente actuó Juan Falú y a su término el concertista Eduardo Isaac.    

Anoche, sobre el escenario del Teatro Español, se presentó el trío local Paisaje Sur. Posteriormente estuvo Juan Falú (foto), con su interpretación y sus composiciones supo elevar la música de raíz folclórica argentina y por último el reconocido concertista Eduardo Isaac.
NACHO CORREA
<
>
Anoche, sobre el escenario del Teatro Español, se presentó el trío local Paisaje Sur. Posteriormente estuvo Juan Falú (foto), con su interpretación y sus composiciones supo elevar la música de raíz folclórica argentina y por último el reconocido concertista Eduardo Isaac. NACHO CORREA

Anoche, sobre el escenario del Teatro Español, se presentó el trío local Paisaje Sur Trío, integrado por guitarristas de gran trayectoria en nuestra ciudad y la zona, Juan Carlos Maddio (guitarrista, compositor y docente), Gustavo Bigalli (guitarrista) y Juan Ramírez (guitarrista y docente) interpretaron canciones propias.

Después, la maestría aumentó su nivel de las manos de Juan Falú, con su interpretación y sus composiciones supo elevar la música de raíz folclórica argentina.

Al finalizar el reconocido concertista Eduardo Isaac abordó un repertorio académico de distintos períodos de la música y nuevo material en un perfil más contemporáneo.

Este concierto compartido logró poner en relevancia la presencia de la guitarra en la música argentina. La guitarra como instrumento fundamental de nuestra cultura, así como de toda la cultura en Latinoamérica.

 Eduardo Isaac y Juan Falú dictaron una master class

Por otra parte ayer por la mañana en la Escuela Municipal de Música, se realizó una master class de Guitarra, a cargo del prestigioso Isaac.

La actividad contó con la presencia de numerosos participantes de diferentes localidades, atraídos por la posibilidad de formar parte de la clínica de guitarra del músico reconocido internacionalmente.

Isaac ha efectuado innumerables giras de conciertos presentándose en ciudades del mundo entero. Es solista invitado de un gran número de orquestas y lo dirigen afamados directores. Ha grabado para diferentes sellos discográficos con Charles Dutoit y la Orquesta Sinfónica de Montreal (Canadá), Georges Octors y la Orquesta Sinfónica Nacional de Bélgica, Leo Brouwer y la Orquesta Sinfónica de Córdoba (España), Pedro I. Calderón y la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina. Compositores de diferentes países le dedican obras y sus transcripciones y arreglos exploran nuevos lenguajes en la estética guitarrística.

Asimismo, dicta con regularidad clínicas de repertorio y técnica instrumental en Brasil, México, Estados Unidos, Portugal, España, Italia, Alemania, Bélgica y Francia. Es profesor en Argentina de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y del Posgrado Instrumental de Mar del Plata.

Posteriormente por la tarde en la Biblioteca Ronco Juan Falú dictó una charla a la que concurrió una importante cantidad de público. El mismo aseguró a este diario que “gran cantidad de gente concurrió a la actividad, muy atenta y dispuesta a polemizar que es muy importante”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *