HABRÁ UN OFICIO ECUMÉNICO EN LA CATEDRAL

Habrá diversas actividades por los 140 años de la llegada del Ferrocarril

El Sr. Harry J. Charap junto a su hijo, Alicia Laria y Jorge Cuatrochio.
<
>
El Sr. Harry J. Charap junto a su hijo, Alicia Laria y Jorge Cuatrochio.

A los efectos de mantener varias reuniones con autoridades y dirigentes locales para avanzar en la planificación de los festejos, días pasados visitó Azul el Sr. Harry J Charap, presidente del Distrito Gran Buenos Aires Sud del Consejo de la Comunidad Argentino Británica ABCC. Charap estuvo reunido en horas de la mañana en el Palacio Municipal con Marcos Turón, Subsecretario de Gobierno; Gustavo Lorusso, Director de Turismo y Medio Ambiente; y Daniel Galizio, Director de Cultura. Acompañaron al visitante, entre otros, Silvia Benson, referente local de la ABCC; Alicia Laria y Gonzalo Berríos, de la Asociación Española, y Jorge Cuatrochio, Presidente del Ferro Club Azul. Fue una reunión muy amena y positiva y se abordaron distintos aspectos acerca de las posibilidades y apoyos que desde el municipio podrían efectuarse al mismo.

Por la tarde, el Sr. Charap visitó el Cementerio Protestante de Azul, el Ferro Club Azul, la Estación del Ferrocarril, la Casa Ronco y el Teatro Español, donde pudo apreciar y valorar estos patrimonios culturales locales y sus potencialidades. Entre los aspectos que ya se han concretado puede destacarse que el Obispo Diocesano de Azul S.E.R. Monseñor Hugo Manuel Salaberry ha ofrecido la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario para el oficio religioso ecuménico y ha comprometido personalmente su participación en el mismo.

La ABCC invita por este medio otras distintas instituciones locales, vecinos y empresas que quieran adherir a los festejos que serán el primer fin de semana de Noviembre del corriente año en el marco del X Festival Cervantino de la Argentina. La ABCC solicita a todos los interesados enviar un e-mail a abcc.azul@gmail.com a efectos de ser contactados por la Srta. Silvia Benson coordinar su participación.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *