“Habrá tres bloques: música cubana, música argentina y música uruguaya”

Lo anticipó el baterista de Sudaca Trío que estará tocando el próximo sábado en el Centro Cultural Paisano Frías. El grupo retorna después de un parate de más de un año.

El trío estará tocando en el Centro Paisano Frías el próximo sábado.
FACEBOOK SUDACA TRIO


Sudaca Trío se conformó en el 2010, aunque tuvieron un periodo que no tocaron y ahora vuelven con todo. Siempre interpretando música latinoamericana, realizan composiciones propias con un tipo determinado de carácter social y de hecho “tratamos de tener una identidad” diría uno de los integrantes -al principio de la charla con EL TIEMPO- lo cual han logrado como objetivo a lo largo de tantos años.
La banda está integrada por Jorge Levigne en guitarra y voz, Walter Pourte el bajo y voz y su hermano Diego en batería, percusión y voz.
Diego contó que el sábado 7 de abril a las 21 horas, estarán tocando en el Centro Cultural Paisano Frías.
“Volvemos a tocar en vivo”
 
“Como componemos los tres hay una gran diversidad de música porque cada uno tiene sus propias maneras, pero también ese tinte mezclado con rock, algunas cuestiones que tienen que ver con el folclore y otras con más géneros”, sostuvo en primer lugar el baterista.
Agregó que “ocurre que estuvimos un tiempo sin tocar y ahora que volvimos, no hemos podido sacar un disco, es decir tenemos el audio y el título: ´Los de abajo`, pero quizás en un futuro lo subamos a plataformas musicales porque el formato CD quedó obsoleto”.
Cuando Diego se refiere y de hecho hace hincapié en la vuelta es porque estarán tocando en vivo.
En ese sentido mencionó que “por lo pronto, ahora, volvemos a tocar en vivo gracias a la gente de la ´26 de Julio` que nos cedieron ese espacio e inauguramos un nuevo ciclo de música que se llevará a cabo allí, es que lo están abriendo hacia la cultura, después tendrán oportunidades otras bandas”.
Además ese día habrá servicio de cantina y el show de Sudaca durará una hora o un poco más interpretando canciones del disco y otras nuevas “porque en este tiempo que no tocamos juntos, seguimos nuestro camino musical y todos componiendo. Así que cuando nos reencontramos cada uno fue con sus propias ideas”.
Anticipó que “habrá un bloque de música cubana, música argentina y música uruguaya”.
“No habrá invitados especiales esta vez, aunque el espíritu de la agrupación siempre fue la de compartir, así que cuando se da, bienvenido sea. Nos gusta mucho”, aseguró.
Sobre el espacio Paisano Frías, precisó que “es bueno que este lugar se abra a la cultura porque en algunas de las reuniones que tuvimos, se habló de clínicas de música, lecturas y espacio abierto para la cultura”.
Por último, como proyectos de Sudaca, Pourte especificó que “ir evaluando otros horizontes, comenzar a tocar en la zona, algunas fechas en La Plata, Buenos Aires…”
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *